El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha presentado este sábado en Cádiz a los candidatos a las ocho capitales andaluzas. “Los mejores”, ha dicho convencido de que van a patearse cada calle, cada barrio y que van a llamar a puerta de las vecinas y los vecinos de sus ciudades para escuchar sus problemas y atender sus demandas.


Moreno ha animado a los alcaldables a ganar, poniendo ilusión y pasión a su trabajo diario en las calles porque, en su opinión, “sólo si se trabaja con ilusión y pasión se pueden cambiar las ciudades”. En ese
sentido, ha pedido que “cada candidato piense que su ciudad tiene que ser líder en Andalucía y en España”. “Tenemos que empujar todos en el mismo sentido. Quiero ciudades líderes igual que quiero una Andalucía líder en España, y para eso tenemos que tener fortaleza y compromiso”.


El presidente andaluz ha afirmado que “no hay elección más importante para un vecino que elegir a su alcalde”, pero también ha advertido que el próximo 28 de mayo “votar a una opción del PSOE es consolidar en el gobierno de España las políticas de Sánchez que estamos sufriendo en el conjunto de España y de manera particular en Andalucía”, recordando que “apoyar al partidos socialista es votar a favor del cambio del código penal, a favor de quienes quieren romper nuestro modelo de convivencia”.


Tras recordar el “cambio histórico en Andalucía”, Moreno ha defendido que “ahora que tenemos un Gobierno que tiene ambición transformadora para Andalucía, que está sembrando y que empezamos a recoger los frutos, necesitamos alcaldes y alcaldesas que se sumen a esta etapa transformadora, renovadora e histórica”. “Toca transformar esa fuerza en confianza de la mayoría de andaluces para impulsar desde los municipios una Andalucía líder en España”.


Asimismo, el presidente del PP de Andalucía ha defendido que “tenemos proyectos clave en cada municipio. Vamos a hablar mucho de barrios, de vecinos y de ciudades, pero necesitamos un gobierno fuerte en España, que entienda y respete Andalucía” y “que entienda y respete el municipalismo y corrija esas políticas erróneas de ahora”.


Para eso, Moreno ha pedido a los candidatos del PP en Andalucía que “se recorran cada calle y cada barrio, que se paren con cada vecina o vecino que tenga una propuesta, un problema o una sugerencia. “En estas elecciones hay que hablar mucho y escuchar más, porque no se ganan por ser del PP, se ganan si se pone cabeza y corazón, si eres auténtico, si adquieres compromisos reales y verdaderos, y si se habla desde el corazón y con la fortaleza de saber qué quieres para tu ciudad”.


Así pues, el presidente andaluz se ha mostrado convencido de que los ocho candidatos de las capitales andaluzas “pueden hacerlo, porque tienen el coraje, la capacidad y la garra suficiente para pelear por sus
vecinos todos los días de año y transformar sus ciudades”.

Moderación, eficacia, humildad y compromiso

Y a ello se han comprometido todos y cada uno de ellos en sus respectivas intervenciones. La actual alcaldesa de Almería y candidata a la reelección, María del Mar Vázquez, h asegurado que “gobernar es
servir, estar al lado de la gente, resolver problemas y ése es el modelo del PP. Un partido que lo tiene claro, que apuesta por lo que siempre triunfa, que es hacer las cosas bien con humildad y honestidad”.


Por su parte, el alcalde de Málaga, Paco de la Torre ha apostado por seguir en la senda de la colaboración institucional, poniendo en valor la revolución que el Gobierno de Juanma Moreno ha aportado en este
sentido. “Veo sensibilidad e interés por lo local como antes no lo había visto nunca. Esa capacidad de dialogar y colaborar es un cambio revolucionario, que la gente va a saber valorar”.

El regidor de Córdoba, José María Bellido, ha puesto en valor la forma de gobernar del PP para todos y alejado de los sectarismos, en la misma línea que ha señalado el candidato a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, apostando por “la moderación y la determinación para estar en las cosas grandes, pero también en las pequeñas, como hace Juanma Moreno, estar con las personas”.

De otro lado, la candidata a la alcaldía de Granada, Marifran Carazo, ha afirmado que quiere ser la alcaldesa de esta ciudad para transformarla “y que también tire con liderazgo del conjunto de Andalucía”, de la misma manera que quiere hacerlo el alcaldable de Sevilla, José Luis Sanz, “para abandonar la desidia de ocho años de gobiernos socialistas y que Sevilla también sea la mejor ciudad para vivir y para trabajar”.

Por su parte, los candidatos a Huelva y Jaén, Pilar Miranda y Agustín González respectivamente, han apostado por ofrecer un nuevo y mejor futuro y progreso a sus vecinos aplicando la eficacia en la gestión”.


Todos ellos van a contar con el respaldo y ala colaboración permanente del partido, tal y como ha manifestado en secretario general del PP de Andalucía y coordinador de la campaña, Antonio repullo, que ha pedido determinación a los candidatos porque van a contar con “un partido sólo, fuerte, que va a darlo todo porque seáis alcaldes, para que transmitáis esa ilusión y generéis la confianza para transformar vuestras ciudades igual que lo está haciendo nuestro presidente en Andalucía”.