El presidente del Partido Popular de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz Adolfo Molina ha afirmado hoy en Peñarroya-Pueblonuevo que “nuestra campaña, nuestras propuestas y nuestro proyecto político no van contra nadie, sino a favor de todos los cordobeses”.
En un encuentro de convivencia con afiliados y simpatizantes del PP local, Molina ha asegurado que en la primera legislatura del cambio “hemos demostrado que cuando la política es serena, es centrada y está concentrada en las soluciones las cosas funcionan, y a Córdoba y Peñarroya-Pueblonuevo le ha ido bien con un gobierno del PP en la Junta de Andalucía”.
Así Molina ha recordado el convenio firmado con el Ayuntamiento para aumentar las plazas concertadas en la residencia Reina Victoria, la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento “que está en marcha”, las mejoras en centros educativos como el IES Florencio Pintado, la escuela de educación infantil El Minero, CEIP Aurelio Sánchez, o el apoyo a la cultura con las ayudas para la compra de libros para la Biblioteca Municipal, con programas de artes escénicas. A esto se suma el apoyo a los empresarios de la comarca, la bajada de impuestos y las medidas para aliviar las economías de las familias y frenar la despoblación.
Adolfo Molina ha espetado a los afiliados de Peñarroya-Pueblonuevo que “frente a quienes ofrecen líos, órdagos, inestabilidad y crispación, nosotros ofrecemos un gobierno estable, moderado y dialogante, por eso es importante concentrar todo el voto en el proyecto político de Juanma Moreno”, y les ha encomendado no dejarse llevar por “la falsa euforia de las encuestas”. “La única encuesta válida la dan las urnas el próximo 19J”.
El candidato popular ha puesto en valor la experiencia en la gestión del equipo de Juanma Moreno “con un modelo de eficacia contrastada”. “Ya hemos visto que el cambio de Juanma Moreno ha funcionado, ahora aspiramos a conseguir más resultados y a que Andalucía sea líder en todos los parámetros. Hay que consolidar el liderazgo que Andalucía ya tiene en crecimiento”.
Molina ha destacado que esta campaña andaluza está sirviendo para comparar modelos, por un lado el modelo andaluz de Juanma Moreno y por otro el modelo del sanchismo que tiene en Andalucía a su mejor delegado, el candidato del PSOE-A Juan Espadas. “Da miedo escuchar al señor Espadas decir que quiere hacer en Andalucía lo que Sánchez está haciendo en España. Me pregunto qué hubiera sido de los andaluces si la pandemia la hubiese gestionado un gobierno socialista como el de Sánchez”.
Según el presidente del PP cordobés “el socialismo andaluz se ha desconectado definitivamente de Andalucía, cada día que pasa sigue rompiendo puentes: ni los agricultores, ni los autónomos, ni los hosteleros, ni el personal sanitario, por poner algunos ejemplos, pueden volver a confiar en quienes en el peor momento no han estado ahí para escucharlos”, ha comentado.
“En estos meses hay una cosa que nos ha quedado clara: para el candidato del PSOE lo primero es su partido y Pedro Sánchez. Lo ha demostrado votando en el Senado en contra de infraestructuras hidráulicas para la provincia de Córdoba como el trasvase de agua de Puente Nuevo a Sierra Boyera para aliviar el problema de agua que tenemos en esta zona”, ha asegurado Molina; “no puede gobernar Andalucía quien no es capaz de defenderla”, ha concluido.