El presidente del Partido Popular de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz Adolfo Molina ha puesto en valor el esfuerzo de las residencias de mayores y centros asistencias en los tiempos más difíciles de la pandemia. 


Molina, junto al candidato lucentino al Parlamento andaluz Aurelio Fernández, han visitado la residencia Nueva Aurora en este municipio y han defendido la gestión del gobierno andaluz en políticas sociales y de bienestar social. “Desde el inicio de la legislatura el gobierno de Juanma Moreno ha trabajado por situar a las personas en el centro de toda la actuación política, asegurando que nadie queda atrás ni al margen de la sociedad y valorando adecuadamente los servicios sociales y su potencial de generación de empleo”, ha afirmado. 


 Ha asegurado que “hemos tenido al gobierno más comprometido con las personas y con las familias andaluzas de la historia de Andalucía, porque es el que más ha invertido en política social y en dependencia de la historia”, y ha añadido, “de haberse aprobado, Andalucía habría contado en 2022 con el mayor presupuesto de su historia para políticas sociales e igualdad, 2.669,07 millones de euros, un 19,2% más respecto al año anterior y un incremento del 32% sobre la dotación presupuestaria con la que contaban los servicios sociales al inicio de la legislatura”. 


Así Molina ha recordado que la provincia de Córdoba cuenta con 166 plazas concertadas más y se ha disminuido en un 27% la lista de espera para el PIA (Programa Individual de Atención). “Hemos conseguido reducir las listas de espera en más de 2.350 personas, de modo que al cierre de 2021 llegamos al máximo histórico de 27.810 personas atendidas en la provincia, con 39.871 prestaciones”, ha argumentado. 


Así mismo, el presidente del PP cordobés ha destacado el programa piloto de reducción de trámites que se está llevando a cabo en Lucena y en Montilla para unificar en un solo procedimiento la valoración del grado y la elaboración del PIA. “Estamos con los cordobeses, con los mayores y sus familias, con los dependientes, porque nos importan las personas y queremos lo mejor para ellos”, ha comentado Adolfo Molina. 


Por su parte, Aurelio Fernández ha puesto en valor el compromiso y la entrega de todo el personal de esta residencia en los peores momentos de la pandemia. “Han sido ejemplo de buena gestión de un centro de estas características en plena pandemia, y todos los lucentinos nos sentimos orgullosos de su trabajo, de su entrega y de su responsabilidad”, ha manifestado, y ha recordado que esta residencia siempre ha contado con el apoyo y el respaldo del gobierno de Juanma Moreno “el gobierno más social que hemos tenido en Andalucía”.