Adolfo Molina ha sido reelegido como presidente del Partido Popular de Córdoba con el 99´1% de los votos de los compromisarios que han participado en el 16 Congreso provincial de los populares en este provincia.

El conclave popular, que se ha celebrado hoy en el Salón Juan XXIII del Campus Universitario de Rabanales, ha contado con un formato novedoso impuesto por las circunstancias asociadas a la pandemia.

 

Por un lado, un reducido grupo de compromisarios de los 1.070 que existían en total, ha podido participar en este congreso de forma presencial con un aforo muy limitado y con todas las medidas de seguridad; y por otro lado, el grueso de los compromisarios ha seguido el congreso de forma telemática y podido ejercer su derecho al voto por este sistema online.

 

Bajo el lema La fuerza de Andalucía, Córdoba  el congreso ha sido clausurado por el presidente andaluz Juanma Moreno, y el secretario general del PP nivel nacional Teodoro García Egea, y ha contado con la presencia del consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre.

 

Molina ha presentado su proyecto de partido y su equipo de cara a los próximos años y con los retos de las próximas citas electorales muy presentes.

Como número dos del partido continúa la actual secretaria general y alcaldesa de Priego de Córdoba María Luisa Ceballos.

 

Adolfo Molina ha nombrado a 22 vocales: Andrés Lorite,  Antonio Repullo,  Araceli Cabello,  Bartolomé Madrid,  Beatriz Jurado,  Carlos León,  Cintia Bustos,  Cristina Casanueva,  Félix Romero,  Fernando Priego,  Giuseppe Aloisio,  José Antonio Nieto,  José María Bellido,  José María Estepa,  Juan José Primo,  Juan Ramón Pérez,  Mª Jesús Botella,  María de la O Redondo,  María Luisa Ceballos,  Miguel Ángel Torrico,  Pepe Repiso y Salvador Fuentes.

 

Molina ha querido detenerse en el nombramiento de “dos vocales por designación directa que son dos personas muy especiales, Luis Martín y Luis Vaquero”.

 

Así mismo, el equipo continúa con la figura del Portavoz del partido José María Bellido, Comité Coordinación Antonio Repullo (con categoría de vicesecretario), Adjunto presidencia Miguel Ángel Torrico (VS), Interparlamentaria Andrés Lorite y Mª de la O Redondo, Consejo de alcaldes Bartolomé Madrid y Fernando Priego, Comité Territorial Sergio Velasco y Francisco Acosta, Comité de Portavoces Francis Aguilar, Comité Electoral Salvador Fuentes, y Comité Reto Demográfico Bartolomé Madrid.

 

Como vicesecretaria de Sectorial Beatriz Jurado, vicesecretario de Organización José María Estepa, vicesecretario de Municipal Félix Romero, vicesecretaria de Formación Cintia Bustos, vicesecretaria de Electoral y Movilización Verónica Martos, vicesecretaria de Desarrollo Económico Matilde Esteo,  vicesecretaria de Política Social Eva Contador, y vicesecretario de Estudios y Programa Eduardo Lucena.

 

BALANCE

Adolfo Molina ha destacado el esfuerzo realizado por el partido para romper la dicotomía entre la capital y la provincia, y ha valorado la principal arma de este partido: “la unidad, lo que hace que estemos centrados en los verdaderamente importante que es servir a nuestros vecinos en los peores momentos”.

Para Molina este PP no tiene que copiar a nadie, muy al contrario exportamos el ´modelo Córdoba´ de estabilidad, unión y fortaleza, teniendo muy presente que el partido no es un fin en sí mismo sino una herramienta para mejorar la vida de los ciudadanos de nuestros pueblos y ciudades.

Ha recordado que el 60% de la población cordobesa está gobernada por un alcalde o alcaldesa del Partido Popular “que son referentes de entrega y de servicio a sus vecinos”. Y ha valorado la conquista del Gobierno andaluz y de alcaldías tan destacadas como de Córdoba, La Rambla o Baena.

Con la vista puesta en las próximas elecciones municipales de 2023, Molina ha sentenciado que “no quiero cenizos, quiero gente con proyecto, que no se le caigan los anillos para llamar puerta a puerta a sus vecinos para proponer un proyecto de gobierno, para buscar soluciones”.

Por su parte, la secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha hecho balance del mandato anterior destacando capacidad organizativa del presidente de los populares cordobeses, “uniendo al partido en torno a la idea de que hay que mejorar la vida de los cordobeses y que los políticos son una solución y nunca un problema” para los ciudadanos.

Ha resaltado los resultados que obtuvo el PP de Córdoba en las municipales de 2019, que se dieron lugar a recuperar la alcaldía de Córdoba y de Priego de Córdoba, y conseguir otras que parecían inalcanzables.

 

Para Mª Luisa Ceballos,  Adolfo Molina ha cumplido su objetivo de acercar la capital y el resto de la provincia llevando el partido a la provincia y formando un todo. Así mismo el partido se ha abierto a la sociedad, a la participación y el debate con los foros, y a la formación con jornadas, escuelas de verano y talleres presenciales y online.