El PP de Córdoba ha manifestado el cumplimiento del Gobierno con los ciudadanos del compromiso adquirido de llevar a cabo una rebaja fiscal. “Cumplimos nuestra promesa de bajar los impuestos”, ha manifestado el senador popular Jesús Aguirre.

El PP ha cumplido el 93 por ciento de su programa electoral, en el que se encontraba bajar los impuestos a los españoles”, ha subrayado Aguirre. “El Gobierno tuvo que tomar medidas muy duras y totalmente contrarias a lo que todos queríamos, y ahora el sacrificio y la valentía van a tener como recompensa contar con un país que ha salido del agujero en que lo dejó el Partido Socialista y la crisis, y en una nueva bajada de impuestos para los españoles”.

Estamos ante la segunda bajada del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La primera bajada tuvo lugar el 1 de enero de este año y supuso más dinero en las nóminas de los cordobeses porque teníamos menos carga de impuestos. Así, el Partido Popular responde el sacrificio de los trabajadores españoles bajando impuestos, devolviendo recursos para que tengan más dinero en el bolsillo, mayor calidad de vida, y así mejorar la economía, crecer y crear puestos de trabajo. “Esta es la forma de que los datos macroeconómicos, que apuntan a una recuperación, se traduzcan en datos que llegan a las familias cordobesas”, ha afirmado Aguirre.

17 millones para Córdoba

La senadora María Gil ha destacado que “la reforma fiscal aprobada por el Gobierno va a suponer una inyección en 2015 de 79 millones de euros para los 338.988 declarantes y 17 millones de euros más el próximo año”.

Una reforma que ya está dando resultados ya que desde su entrada en vigor, en este mismo mes de julio, nuestra provincia ha recibido 7 millones de euros”, ha concluido Gil.