La diputada autonómica del PP de Córdoba Rosario Alarcón ha afirmado que “a Rosa Aguilar le viene muy grande el C4” ante las incógnitas sobre este espacio, que busca contenido desde hace más de cuatro años.
“La inutilidad de Rosa Aguilar tiene en jaque al sector turístico y cultural de Córdoba, ya que están sufriendo las ocurrencias de última hora de una Consejera que simplemente no sabe qué hacer con un edificio que ha costado 29 millones de euros”, ha asegurado Alarcón.
Por ello, la diputada popular interpelará a la consejera de Cultura en la Comisión del próximo jueves para que confirme cómo y cuándo va a ser el anunciado traslado de la Filmoteca de Andalucía al C4. “Queremos que la Consejera resuelva las dudas al sector cultural y turístico ya que Córdoba está sin rumbo por la indecisión y castigo del Gobierno municipal y de la Junta de Andalucía”.
Una mala decisión
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Juan Miguel Moreno Calderón ha calificado como “una mala decisión” el traslado de la Filmoteca de Andalucía al C4.
“Su traslado significa alterar una institución que funciona y tiene un público fiel”, ha afirmado Moreno Calderón, “además de su inmejorable ubicación en pleno casco histórico ante el traslado de las salas de cine a las zonas comerciales de la periferia”.
“Esta decisión de Rosa Aguilar es sólo una cuestión de oportunidad ante la falta de ideas para dotar de contenido al C4, un edificio que ha sufrido los vaivenes de hasta cuatro consejeros de Cultura en relación al contenido, modelo de gestión y fecha de apertura”, ha concluido Moreno Calderón.
No Comments