La portavoz de Turismo del PP andaluz y diputada autonómica por Córdoba, Rosario Alarcón, ha afirmado que “Córdoba no puede seguir cerrando sus puertas al turismo” tal y como ha ocurrido en el puente del 1 de mayo.

Alarcón, que ha mantenido un encuentro con la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (AEHCOR), ha lamentado que “el turismo en Córdoba está gestionado por autoridades insensibles con el principal sector productivo de nuestra ciudad”. Así lo refleja, según la parlamentaria popular, que el Ayuntamiento haya vuelto a mantener cerrados el Alcázar de los Reyes Cristianos y los Museos Taurino y Julio Romero de Torres.

Y más grave aún que la Junta se haya sumado a la falta de visión turística del gobierno municipal de Córdoba y haya decidido también cerrar Medina Azahara y los Museos de Bellas Artes y Arqueológico”.

Ante esta situación, Rosario Alarcón ha anunciado que llevará ante el consejero de Turismo el cierre de museos llevado a cabo en el puente de mayo para pedirle una explicación. “¿Por qué la Junta no ha actuado en Córdoba igual que hizo en el pasado puente de Andalucía, cuando los museos que son de su competencia sí estaban operativos?”.

Con el turismo toda oportunidad que se brinde para reforzar la marca Córdoba no se puede perder, y en Córdoba ya estamos perdiendo muchas”, ha asegurado Alarcón, quien ha dicho sobre el Festival de los Patios Cordobeses que “son uno de los mayores reclamos en el mundo de nuestra ciudad por lo que hemos perdido una oportunidad de oro de mostrar nuestro potencial”.

El sector turístico ya avisó de las buenas previsiones para el puente de mayo, sobre todo de madrileños al ser el día 2 la festividad de la Comunidad, y ha vuelto a ocurrir lo mismo que en el pasado puente de Andalucía”, ha destacado la parlamentaria popular.

Rosario Alarcón pide tanto a Junta como a Ayuntamiento que esto no vuelva a ocurrir para que la imagen de Córdoba no siga dañándose “porque decisiones de este tipo provocan un grave lastre en la promoción de nuestra ciudad”.