La parlamentaria andaluza electa del Partido Popular de Córdoba, Rosario Alarcón, ha valorado los excelentes datos turísticos que hemos conocido esta semana y que confirman dos evidencias, la recuperación económica de España es una realidad que afecta positivamente al bolsillo del turista nacional y que Córdoba está de moda y recupera, gracias al turismo, el esplendor que nunca debió perder.


Según Alarcón, la recuperación económica y el turismo es el camino hoy por hoy seguro para crear puestos de trabajo. “Podemos afirmar con rotundidad 3 cosas: primero, turismo es igual a empleo, segundo,  cuando España va bien, el turismo en Andalucía y en Córdoba va mejor; y tercero, la recuperación del turismo nacional es una consecuencia directa de la creación de empleo y del aumento de la confianza de los españoles”.

 

Ahora en España con un Gobierno del PP descienda el paro al 7´2%, antes con el Gobierno socialista el paro aumentaba al 9´6%.  “Este es un hecho real que está favoreciendo ayuda al aumento de turistas nacionales”, afirma la diputada autonómica.


Así mismo, Rosario Alarcón ha afirmado que hay que  seguir buscando opciones para que vengan los turistas y una vez aquí  darle el mejor servicio. “Eso es lo que están haciendo desde el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial de forma muy acertada”. En relación  esto la parlamentaria electa ha recordado que en los últimos 4 años se ha incrementado un 30% el turismo en nuestra provincia, con 200.000 turistas más y 300.000 pernoctaciones más.

 

Ante esto ha lamentado la falta de apuesta y compromiso del gobierno en funciones de la Junta de Andalucía. “Es desolador e incomprensible para el turismo que se le ponga freno por parte de la Junta”, dice Alarcón quien ha afirmado de forma rotunda que Córdoba aspira a convertirse en destino turístico los 365 días al año, todos los meses y días de la semana y no sólo los fines de semana, fechas puntuales festivas o vacacionales. “Es necesario que lo sepa la Delegada de la Junta en esta materia”.

 

El Partido Popular quiere que Córdoba sea el centro, el corazón del turismo cultural, monumental, gastronómico y de naturaleza, y para eso necesitamos que todas las instituciones se lo crean y que todas trabajen en este objetivo.

 

Rosario Alarcón ha recordado a la señora Vioque que el Centro de Recepción de Visitantes como su nombre índica es para recibir a los turistas, “no para darles con la puerta en las narices”. Y ha vuelto a informar que el Ayuntamiento de Córdoba ofreció a la Junta de Andalucía colaborar poniendo personal para la apertura de este centro. “Con lo cual, la Sra. Vioque miente en sus declaraciones o no está informada, yo prefiero pensar esto último”, dice.


En conclusión, Alarcón ha pedido a los responsables del gobierno andaluz que den estabilidad y prioridad al turismo porque eso dar estabilidad al empleo y a la creación de puestos de trabajo que es lo q hace falta en nuestra tierra.