La parlamentaria andaluza del PP de Córdoba Rosario Alarcón ha lamentado que a día de hoy todavía hay 46 comunidades de propietarios y vecinos de Córdoba que siguen esperando que la Junta de Andalucía instale el ascensor prometido.
Alarcón, que ha mantenido un encuentro con algunos de los vecinos de la comunidad de propietarios de la calle Pocito nº 3 de Córdoba, ha puesto de relieve que existen en la ciudad 46 comunidades de vecinos que firmaron un convenio con la Junta de Andalucía en 2009 para la instalación de un ascensor. “Los vecinos han cumplido con su parte del convenio, han depositado el dinero que les correspondía, pero el gobierno socialista de la Junta nunca ha cumplido y los ascensores ni están ni se les espera”, dice.
Según los propios vecinos podrían ser más de 3.600 cordobeses los que se ven afectados por este incumplimiento del gobierno andaluz, además de las comunidades de vecinos que tenían aprobada la subvención pero no pudieron firmar el convenio.
“Es lamentable que personas de avanzada edad tengan que vivir encerrados en sus casas porque no pueden bajar las escaleras hasta la calle”, dice la parlamentaria popular, y continúa, “ayer mismo un vecino de tuvo un accidente y se cayó por la escalera; y todo por la desidia del gobierno de Susana Diaz que no es capaz de cumplir sus propias promesas”, dice.
Y no solo eso, el PSOE incumple sus compromisos, incumple su palabra dada a los vecinos (vinieron en la campaña electoral de 2015 a prometer los ascensores), argumenta Alarcón. “El PP llevó al Parlamento andaluz una proposición no de ley pidiendo la instalación de estos ascensores; esa PNL se aprobó y la tienen guardada en un cajón, con lo cual tampoco son capaces de cumplir con los dictámenes que se aprueban en el Parlamento “, dice.
“Esta es la forma de gobernar de Susana Diaz”, dice la diputada del PP quien ha hecho referencia a las denuncias judiciales que han tenido que poner los vecinos de esta comunidad (y de otras) para que sea un juez quien le exija a la Junta de Andalucía que cumpla con el convenio que tiene firmado con estos vecinos. “Están hartos de esperar, ya no pueden más; esto es una tomadura de pelo que afecta directamente a la calidad de vida de muchos cordobeses”, dice.
Al mismo tiempo, Rosario Alarcón ha mantenido que antes esta forma de gobernar del PSOE en Andalucía y Córdoba, incumpliendo permanentemente y una tras otra sus propias promesas, necesitamos un cambio de gobierno, porque está demostrado que el PSOE no gobierna pensando en las personas. “Apostar por un cambio de verdad, a mejor y mirando a las personas es apostar por la única garantía de cambio que hay en Andalucia, que es apoyar a Juanma Moreno y al Partido Popular”, concluye.