· La secretaria general del Partido Popular de Córdoba Araceli Cabello ha comparecido en rueda de prensa para exigir al Partido Socialista transparencia sobre los diputados del PSOE que son compañeros que los implicados en el Caso Mediador.
· Los andaluces y los cordobeses merecen explicaciones: estos diputados que confirmen si conocen la trama y si tienen algún tipo de implicación.
· Exigimos que digan la verdad: basta de silencio cómplice de Espadas, de Crespín y de todos los diputados socialistas cordobeses.
· Y sobre todo de las diputadas, ¿dónde queda la defensa de la mujer cuando sus compañeros asisten en masa a prostíbulos?.
· Queremos saber la verdad: quiénes son los diputados andaluces implicados en la trama.
· Exigimos al PSOE que sea transparente con la sociedad, algo que no hicieron hace años con el caso de los ERE: le pedimos que digan la verdad, que cuenten lo que saben, y que tomen las medidas adecuadas.
· Una vez más, lo que llega del PSOE son noticias negativas y vinculadas a la corrupción.
· Según se ha publicado, hay diputados del PSOE andaluz que estaban integrados en esa gran trama de corrupción a niveles que aún desconocemos. Exigimos a Juan Espadas que diga la verdad y que cuente todo, que sea transparente, que no pasa nada por decir quiénes son aquellos diputados socialistas andaluces, si es que lo hay, que están en esta trama y que también son corruptos.
· Queremos que lo aclaren, que colaboren con la justicia y nos digan qué sabían antes y después de que saltara este asunto.
· Es una casualidad que el conocimiento de este nuevo caso de corrupción coincida además con la reforma del Código Penal emprendido por el Gobierno de Pedro Sánchez para reducir las penas por corrupción. No se puede intentar tapar la corrupción en este país, como han tratado de hacerlo al reformar el delito de malversación y reducir las condenas para que estos corruptos sean condenados a penas inferiores a las que había antes.
· Estamos asistiendo a un goteo de informaciones que son muy preocupantes, que socavan el prestigio del Congreso de los Diputados y que provocan vergüenza a la ciudadanía.
· Mirar hacia otro lado y hacer como si no hubiese pasado nada no es la solución. Es necesario que cuanto antes los dirigentes del PSOE expliquen de una vez todo lo que conocen de la trama que afecta al grupo parlamentario socialista y al Gobierno, y que se investigue a fondo.
· El PP va a solicitar la creación de una comisión de investigación en el Congreso, institución que se ha visto afectada por la supuesta actividad delictiva.
· El PSOE está degradando el prestigio de la política española de una manera impropia.