La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, ha asegurado que la Revolución Verde de Juanma Moreno es una realidad en Córdoba.

“Es una realidad el compromiso inequívoco del Gobierno andaluz con nuestro patrimonio natural, y lo hace con hechos, con políticas efectivas y con inversiones que llegan a la provincia de Córdoba para recuperar, conservar, mantener y poner a disposición de los cordobeses nuestro medio ambiente”, ha asegurado Cabello.

La también diputada autonómica ha valorado el proyecto de Presupuestos andaluces para 2025 que ha presentado el Gobierno andaluz “con el que sigue pisando el acelerador de la Revolución Verde para situar a Andalucía como referente en protección ambiental y desarrollo sostenible, seguir siendo ejemplares en economía circular y mitigación del cambio, y dar impulso y visibilidad a nuestro patrimonio natural”.

En esas cuentas, la provincia de Córdoba cuenta con inversiones en materia de sostenibilidad y medio ambiente por una cuantía de 71 millones de euros destinados a iniciativas de protección ambiental, de transición energética hacia fuentes renovables y la conservación de la biodiversidad, de manera que se pueda garantizar un desarrollo equilibrado y respetuoso con el entorno natural de Andalucía y de nuestra provincia.

 Cabello ha destacado la inversión prevista de 3,8 millones de euros para las fases 3 y 4 del Cinturón Verde de Córdoba “un proyecto que va de la mano del Gobierno local de José María Bellido y del Gobierno andaluz de Juanma Moreno, y que pondrá a disposición de los cordobeses un gran sendero que abraza a la ciudad y que amplía el esparcimiento de los cordobeses en plena naturaleza, que fomenta la educación medioambiental y que pone en valor nuestro enorme patrimonio ecológico”, ha asegurado la diputada.

Además, el Presupuesto autonómico 2025 contempla una inversión de 700.000 euros para la mejora del Parque Periurbano de Los Villares en Córdoba y del Centro de Visitantes de Santa Rita en el Parque Natural de las Sierra Subbética con 300.000 euros.

También existe una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para la conectividad ecológica de la campiña cordobesa, además de la restauración de las lagunas y humedales de Santiago, Dulce, Zóñar, del General, La Carrizosa, AMARGA, Tíscar, Salobral y de Rincón por valor de 1,7 millones de euros.

A esto se suman 4,8 millones de euros para la mejora de vías pecuarias en nuestra provincia, y la inversión para el tratamiento diferenciado de biorresiduos segregados en origen para la separación, digestión anaeróbica y compostaje que se realiza en colaboración en la Diputación provincial, y que asciende a 18 millones de euros.

El Gobierno del Partido Popular en Andalucía continúa desarrollando la Revolución Verde de Juanma Moreno que cuida, conserva y mejora nuestro patrimonio natural y lo hace con inversiones reales que redundan en nuestros municipios, en el sector primario, en el turismo de interior y naturaleza, y sobre todo en la calidad de vida de los cordobeses que vamos a poder seguir disfrutando a nuestro entorno natural mejor conservado y más hermoso que nunca, ha concluido Araceli Cabello.