La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello ha reconocido que el municipio de Priego de Córdoba “se ha convertido en un referente en Córdoba y en Andalucía, y el proyecto de Juanra es el mejor para seguir avanzando y consolidar el gran trabajo realizado en estos años”.
Cabello ha participado en el acto de presentación del candidato a la alcaldía de Priego de Córdoba Juanra Valdivia, en el que también han asistido otros cargos públicos y orgánicos del Partido Popular. Allí ha valorado el gran trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno local, “un equipo fuerte, unido y cohesionado que está dando respuesta a las grandes demandas de Priego de Córdoba. A Priego le está sentando muy bien un gobierno local del Partido Popular, que además está arropado por el gobierno andaluz de Juanma Moreno y que está consiguiendo sacar adelante grandes proyectos que sus vecinos llevaban años esperando”.
La secretaria general del PP cordobés ha señalado que el 28 de mayo, además de elegir a los mejores alcaldes para nuestros municipios, será el inicio del cambio en España para conseguir sacar a Sánchez y sus socios del Gobierno y devolver a este país la cordura y la estabilidad que merece y que necesita para poder avanzar y crecer.
“En esta precampaña electoral que está comenzando defendemos la política que sirve para resolver los problemas de la gente y no para crearlos, creemos en la política que genera empleo y no paro, en la que se bajan impuestos y se toman medidas efectivas para hacer frente a la subida de precios. Creemos en el modelo de Juanma Moreno en Andalucía y es el mismo que estamos llevando a nuestros municipios, y que llevará a Alberto Núñez Feijóo a la Moncloa”, ha afirmado.
Araceli Cabello ha pedido a todos los candidatos populares en la provincia de Córdoba que “hagan política con mayúsculas, apostando por la moderación, sin crispación y con humildad, ofreciendo los mejores programas para nuestros pueblos y ciudades y con los mejores equipos. En nuestro proyecto cabe todo el mundo”, ha afirmado.
Por su parte el alcalde de Priego de Córdoba y candidato en las próximas elecciones municipales Juanra Valdivia admitió que “ha llegado el momento y hoy iniciamos de manera formal la precampaña electoral que nos llevará al 28 de mayo y volver a preguntar a los vecinos de Priego de Córdoba qué modelo de ciudad quieren para los próximos 4 años”.
Manifestó que el cree en los equipos, “y sobre todo en los equipos de funcionan” como ha demostrado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Priego en estos años, donde hubo una transición en la alcaldía tras la salida de Mª Luisa Ceballos “y la ciudad, los proyectos, la gestión de futuro ha seguido funcionando y avanzando”.
Valdivia afirmó que quiere volver a ser alcalde de Priego de Córdoba “porque es algo grande”. “Ser alcalde no es fácil, en muchos momentos es todo lo contrario, es muy duro, pero siempre gratificante. Ser alcalde es ostentar el cargo de mayor responsabilidad y honor de una ciudad, y más aún de una ciudad con tanto peso e historia como Priego de Córdoba”, ha afirmado, “y para seguir siendo vuestro alcalde ahora me toca ser candidato por primera vez”.
Aseguró afrontar este reto con ilusión y mucha responsabilidad. “Desde ya me comprometo a escuchar a todos los vecinos que tengan algo que decir o proponer para que Priego sea todavía mejor, porque en este proyecto caben todos y tenemos la puerta abierta a todos los que aman a Priego y quieren lo mejor para nuestra ciudad”, afirmó.
Dentro de las líneas de trabajo mencionó hacer de una ciudad más eficiente, con espacios de ocio para todos, solucionando los problemas de raíz y siempre protegiendo el gran patrimonio histórico y artístico de la ciudad, buscando una ciudad de oportunidades, una ciudad viva, sin olvidar de reclamar a otras administraciones las demandas históricas de los prieguenses.
“Es el mejor momento para dar continuidad al gran proyecto que Priego emprendió hace unos años con mi amiga Mª Luisa Ceballos en la alcaldía. Tenemos el viento a nuestro favor, tenemos el respaldo del gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, tendremos un gobierno del PP en la Diputación de Córdoba y a final de año conseguiremos sacar de la Moncloa a Pedro Sánchez con nuestro presidente Alberto Núñez Feijóo. Estoy completamente convencido de que este proyecto es lo mejor para Priego y desde hoy me voy a dejar el alma para conseguirlo, os pido que me acompañéis para que sigamos avanzando juntos”, concluyó.