El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, y el concejal popular Juan Miguel Moreno Calderón han reclamado  al cogobierno de la ciudad que se recupere y se adecente de una vez el retablo de San Rafael de la calle Lineros.

Para Bellido, es inadmisible  la situación de abandono que existe en algunas zonas del centro, como el caso del retablo de San Rafael de la calle Lineros, en la esquina con calle Candelaria, de titularidad municipal. “Ya lo advertimos hace justo un año de la lamentable situación que vive este enclave de la ciudad y no se ha hecho nada”.

Así mismo, Bellido ha manifestado que esta actuación se debe enmarcar en medidas de calado para proteger y defender nuestro casco histórico, y para ello urge recuperar la concejalía de Casco Histórico y Patrimonio que eliminó de un plumazo la alcaldesa Ambrosio como una de sus primeras medidas.

Bellido ha recordado la labor de esa  delegación que hacía planes de actuación de impacto reducido para adecentar el casco y tener una presencia en el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Así mismo, el candidato a la Alcaldía de Córdoba ha anunciado que  quiere recuperar esa concejalía para impulsar a través de ella un plan integral de mantenimiento y embellecimiento de esta zona clave para el turismo y el desarrollo económico,  frente  a la nefasta gestión del gobierno local que está “dedicado a generar polémicas y conflictos”.

Al respecto, Bellido ha asegurado que frente al actual gobierno que quiere dinamitar el turismo y crear problemas con innovación del plan del casco histórico, lo que defiende el PP es desarrollar las actuaciones que contempla el actual documento que afectan al Alcázar y a su entorno donde se ha de desarrollar una gran plaza prevista desde hace años junto al actual edificio de la Biblioteca Provincial y junto a los Baños Califales. Ante ello, el candidato popular  ha solicitado que se cumpla el citado plan, que tiene un nivel de ejecución bajo.