La vicesecretaria general de Organización del Partido Popular Ana Beltrán ha participado hoy en Córdoba en la campaña de recogida de firmas contra los indultos de Pedro Sánchez a los políticos independentistas condenados por el Tribunal Supremo, acompañada por el presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina y el vicesecretario de Organización del PP andaluz Toni Martín.
Declaraciones a los medios de comunicación:
• Agradezco el trabajo del PP de Córdoba en esta campaña de recogida de firmas, y agradezco a todos los cordobeses, andaluces y españoles que masivamente han acudió a decir con su firma que no a los indultos a lo condenados por sedición y malversación, y sí a la Constitución, a la igualdad de todos los españoles y a la unidad nacional.
• Hemos recogido más de 300.000 firmas en poco más de una semana, lo que significa que la sociedad dice no a la traición que pretende cometer Sánchez antes del verano. ¡Cuánta prisa tiene, por qué será!
• Desde hace año y medio se han visto claramente las mentiras de Sánchez: dijo que traería a Puigdemont a España para ser juzgado, dijo que los condenados por sedición y malversación cumplirían íntegramente sus penas, dio que sería delito el referéndum ilegal. Nada de eso se ha cumplido, y ahora los quiero indultar con la oposición mayoritaria de toda la sociedad española.
• En Andalucía vemos como Juan Espadas, el nuevo líder del PSOE andaluz, se ha convertido en el servil escudero de Pedro Sánchez, siendo capaz de decir que si el Gobierno dice sí a los indultos él está de acuerdo, y si dice no a esos indultos él también está de acuerdo. El líder de los socialistas en Andalucía prefiere servir a Pedro Sánchez, el peor presidente de la democracia, antes que velar por los intereses de todos los andaluces. Si Juan Espadas tiene que elegir entre Sánchez y los andaluces, siempre se quedará con Sánchez.
• Ayer vimos una situación muy triste para España: Sánchez ha querido vender como una cumbre bilateral entre España y EEUU lo que solo ha sido un paseo de menos de un minuto. Esta es la poca fuerza que tiene este Gobierno en la política internacional. El PP está preocupado por esto, y muestra de la nefasta política internacional ha sido la reciente crisis con Marruecos. Tenemos claro que cuando lleguemos al Gobierno vamos a poner a España en el lugar que se merece, para ser un referente en todo el mundo de país serio y comprometido.
• Subida de la luz: Millones de españoles están preocupados por esta subida del recibo de la luz que afecta a hogares, a negocios y aquí en Andalucía a agricultores y ganaderos en lo que corresponde al regadío. En el PP queremos que el Gobierno explique por qué dijo que nunca subiría el recibo de la luz y lo ha hecho. Vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos, diputaciones, parlamentos autonómicos y cabildos para que el Gobierno de retracte y se rebaje el precio de la luz. A ver qué votan los socialistas.
• El PP está preocupado por los Fondos Europeos; pedimos transparencia y que no sean utilizados por Sánchez para hacer servilismo político con sus amiguetes y comprar las instituciones que a él le interese por razones políticas. Esos fondos tienen que llegar a quienes más los necesitan y no para los amigos de Pedro Sánchez.