La secretaria general del Popular de Córdoba, Araceli Cabello, ha asegurado que Andalucía funciona mejor y ha cambiado en los últimos 6 años gracias al empuje de la sociedad andaluza y cordobesa, y lo que antes parecía un sueño imposible de conseguir, ahora es una realidad.
Ante los medios de comunicación, Cabello ha incidido en que “parecía un sueño imposible de alcanzar, porque los Gobierno socialistas habían resignado a esta tierra a no tener ambición. Ahora los andaluces, junto al Gobierno de Juanma Moreno, hemos conseguido romper las inercias negativas y transformar esta tierra para ser líderes, y vamos a seguir trabajando para que nos vaya todavía mejor”.
Según Cabello, “hemos conseguido dar la vuelta a esta tierra y ahora vivimos en una Andalucía moderna y útil, más competitiva, con menos impuestos y menos burocracia, con datos y cifras que demuestran que somos referentes para muchos y que consolidan una transformación social, económica y política rotunda”.
La secretaria general del PP cordobés ha hecho un balance del Debate del Estado de la Comunidad Autónoma vivido la pasada semana en el Parlamento andaluz y ha destacado que “a pesar de que queda mucho por hacer y en eso estamos, hoy Andalucía está mejor que antes”. “Vivimos en una Andalucía que es referente en España y tiene voz propia en Europa, en la que confían los inversores y de la que se fían los empresarios. Una tierra donde crece el empleo y las afiliaciones a la Seguridad Social y baja el paro, donde se crean más autónomos, donde el sector industrial gana mayor peso, donde crecen las exportaciones. Una tierra que ha logrado que la FP sea uno de los grandes hitos de la transformación del sistema educativo, donde más se invierte en I+D+i”, ha asegurado Cabello.
Además, según la diputada autonómica, ahora vivimos en una Andalucía con menos impuestos, con menos burocracia, que produce cuatro veces más agua regenerada, que genera energía limpia, que es referente en Europa en prácticas medioambientales, que apuesta por sus universidades con un mapa de 188 titulaciones adaptadas al mercado laboral. “Andalucía ha cambiado y es imparable gracias a los andaluces y a los cordobeses, y con el empuje del Gobierno de Juanma Moreno que trabaja cada día sin descanso buscando un futuro mejor para los andaluces”, ha asegurado.
Y nuestra provincia también ha cambiado, ha afirmado. Córdoba tiene 7.728 afiliados más a la Seguridad Social (un 2,5%) que en diciembre de 2018. Córdoba tiene 46.895 empresas más y 2.059 autónomos más que en 2018 con el último Gobierno socialista. En cuanto a las exportaciones, con el año 2023 cerrado la provincia de Córdoba exportó un 33,57% más que en 2018 (2.928 millones de euros).
“Parecía un sueño imposible, pero se ha hecho realidad, hoy Andalucía es una de las economías más fuertes de España, es una tierra donde se vive mejor y donde hay más oportunidades”, ha asegurado Araceli Cabello y añade, “pero este proyecto de transformación de Andalucía no acaba nunca, siempre se puede hacer más, se puede hacer mejor y siempre escuchando a la sociedad. Por ello, tanto el Gobierno de Juanma Moreno como el Partido Popular estamos volcados en ampliar y mejorar los servicios públicos que reciben los andaluces y los cordobeses, en generar actividad económica y empleo, y en afrontar asuntos complejos que preocupan a los ciudadanos como el acceso a la vivienda”.
La secretaria general ha valorado de forma muy positiva los anuncios del presidente Juanma Moreno en el Debate del Estado de la Comunidad de mejorar la atención primaria, las emergencias, la dependencia, la inclusión social de personas migrantes, la apuesta por la industria agroalimentaria, la producción ecológica y el sector del olivar “tan importante en la provincia de Córdoba”, además de la apuesta por el flamenco y la capacitación digital.
Sin duda, continúa Araceli Cabello, con Juanma Moreno al frente del timón del gran barco que es Andalucía seguiremos remando todos juntos en este proyecto de transformación de nuestra tierra. Y todo podría avanzar más si tuviéramos el apoyo del Gobierno de España, que de forma contraria maltrata y castiga de forma sistemática a Córdoba y Andalucía.
“Andalucía siempre va a reclamar igualdad de trato, de oportunidades y de derechos. No vamos a renunciar a seguir reivindicando los intereses de todos los andaluces”, ha concluido Cabello.