La secretaria general del Partido Popular de Córdoba y vocal de la comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Parlamento andaluz, Araceli Cabello, ha puesto en valor la gestión de las políticas de promoción turística de Andalucía que está llevando a cabo el Gobierno andaluz, y concretamente con la puesta en marcha de una planificación exclusiva y pionera dirigida a la Generación Z.
Según Cabello, la consejería de Turismo, Cultura y Deporte está impulsando políticas de vanguardia, pioneras en Andalucía, para promocionar nuestra tierra entre el segmento de población de la Generación Z, que comprende a los nacidos entre 1995 y 2012. “Buscamos a los jóvenes de hoy que serán los turistas del mañana y que actualmente tienen un papel decisivo en su núcleo familiar a la hora de decidir el destino vacacional de su familia”, ha explicado la diputada.
Así, la Consejería ha diseñado una estrategia con el objetivo de captar la atención de estos nativos digitales a través del marketing digital y con presencia activa en los canales en los que estos jóvenes se mueven, como son redes sociales, eventos musicales o gaming, según ha informado el consejero del ramo Arturo Bernal en una reciente comisión parlamentaria.
“Estos jóvenes, que han crecido en un mundo conectado, dan una gran relevancia a las opiniones y sugerencias de los prescriptores de opinión, les preocupa la sostenibilidad de los destinos turísticos, la calidad de la oferta, la seguridad y la experiencia, y hacia ellos irá dirigida una planificación exclusiva para promocionar nuestra comunidad autónoma como destino turístico, teniendo en cuenta sus gustos, hábitos, inquietudes y referentes”, ha explicado la diputada.
En España, la Generación Z supone cerca de los 10 millones de personas, de los que más de 212.000 jóvenes son cordobeses. “El Gobierno andaluz se anticipa y trabaja para promocionar Andalucía entre un amplio segmento poblacional que ya es y seguirá siendo decisivo en el desarrollo turístico de nuestra tierra”, ha concluido.