La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, ha lamentado la demagogia con la que los socialistas están abordando el tema de la sequía en el norte de Córdoba. “El PSOE debe explicar por qué renunció a conectar Puente Nuevo con Sierra Boyera. ¿Por qué la propia Confederación Hidrográfica del Guadalquivir planteó llevar a cabo esta infraestructura hace un año y el Gobierno central se negó?”.
“Es incomprensible que los casi 80.000 vecinos de Los Pedroches y el Guadiato dispongamos de tres grandes recursos hídricos como son Sierra Boyera, Puente Nuevo y La Colada y sólo hayamos podido abastecernos del primero”, ha afirmado la secretaria general de los populares de Córdoba.
“Cuando gobernaron la Junta de Andalucía dejaron la conexión de La Colada con Sierra Boyera sin hacer, en el Gobierno de España rechazan conectar Puente Nuevo con Sierra Boyera y en la Diputación de Córdoba han sido incapaces de depurar el agua de La Colada, a pesar de tener la certeza de que se acometería una conexión provisional con Sierra Boyera desde el pasado mes de julio. El PSOE debería abandonar la demagogia y pedir perdón a todos los vecinos del norte a los que han dejado sin agua potable. Por lo que de nada vale que salgan ahora a buscar titulares en prensa para intentar confundir a la opinión pública”, ha subrayado Cabello.
Desde el PP destacan que “en cuanto llegamos al Gobierno de la Junta de Andalucía nos pusimos a trabajar para llevar a cabo la conexión definitiva de La Colada con Sierra Boyera, un proyecto ya redactado y que ha superado recientemente el periodo de enmiendas. Porque las infraestructuras hidráulicas no se pueden comenzar cuando llegan las sequías, sino que hay que ser previsores”.
En este sentido, Cabello ha lamentado el tiempo que estamos perdiendo para poder contar con la conexión de Puente Nuevo con Sierra Boyera. “Falta trabajo y sobra demagogia en los gobiernos socialistas”.