La candidata número dos del Partido Popular de Córdoba en las elecciones andaluzas, Araceli Cabello ha afirmado “queremos gobernar con una amplia mayoría social, para desde un gobierno sereno, moderado, estable y sin sobresaltos, seguir con la gran transformación de Andalucía”.

Junto a la candidata Montserrat Paz se han trasladado a Villanueva del Rey donde han visitado una empresa de biomasa, han mantenido un encuentro con la Sociedad de Cazadores y han visitado una explotación ganadera de caprino de leche regentada por un joven ganadero que se ha beneficiado de las ayudas de la Junta de Andalucía. “Gracias a la apuesta del gobierno de Juanma Moreno por el mundo agro, muchos jóvenes han podido incorporarse a la actividad agrícola y ganadera, propiciando el relevo generacional y fijando la población al territorio; esto se consigue con compromiso político, facilitando trámites, simplificando burocracia y apoyando con recursos económico; en esta línea seguiremos trabajando si Juanma Moreno sigue siendo el presidente de todos los andaluces”, ha afirmado.

Cabello ha afirmado que el presidente Juanma Moreno tiene la firme determinación de gobernar en solitario. “Para ello necesitamos que el apoyo se concentre en torno al proyecto político del PP, un proyecto que funciona, que nos ha hecho avanzar en tres años y medio más de lo que lo ha hecho Andalucía en décadas”.

En relación a las encuestas, la candidata ha afirmado que “no sirven para nada, el único resultado válido y útil es el que salga de las urnas el 19J”, y ha advertido del “poderoso adversario que es la abstención y el exceso de confianza”.

Al mismo tiempo, después de varios días de precampaña visitando muchos municipios de la provincia de Córdoba, Araceli Cabello ha valorado “la ilusión de los cordobeses con seguir el camino del cambio que iniciamos hace tres años y medio; pedimos a todos los cordobeses que mantengan alta la ilusión y la motivación porque el 19J nos jugamos mucho”.

Así mismo, la candidata ha lamentado que lo que encontramos en frente es un PSOE que está basando su campaña en los insultos y el desprestigio. “Me gustaría que las visitas a Andalucía de Pedro Sánchez y los ministros no sean sólo para insultar y poner piedras, sino para aportar proyectos y soluciones junto al resto de administraciones y de la mano de Juanma Moreno seguir transformando esta tierra».