“No los vamos a dejar tirados, desde el Partido Popular seguiremos dando la batalla y no vamos a permitir que el ministro Planas pisotee ni traicione a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra”.
Así lo ha manifestado el portavoz de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Grupo Parlamentario Popular José Ramón Carmona, tras mantener una reunión de trabajo con la organización agraria Asaja Córdoba junto al presidente del PP cordobés Adolfo Molina.
Cuando peor lo estamos pasando a causa de la pandemia el sector agroalimentario no ha parado, ha llevado los mejores productos de máxima calidad a todas las mesas, hemos suministrado a la despensa europea, hemos demostrado la soberanía alimentaria de Andalucía gracias a la capacidad de agricultores, ganaderos y productores por conseguir los mejores productos de calidad, comenta Carmona y añade “no entendemos por qué las patadas van siempre al mismo culo, el culo de los agricultores que son siempre los que pagan el pato”, afirma con dureza.
El portavoz popular ha agradecido el esfuerzo y el compromiso demostrado por los agricultores y ganaderos en esta pandemia, desde el puesto agroalimentario hasta las tareas de desinfección con sus tractores en municipios de toda Andalucía. “Son esenciales y tenemos que estarles muy agradecidos”.
“No entendemos por qué en Moncloa no quieren escuchar cómo suenan los tractores, han olvidado al mundo del campo por motivos ideológicos”, se pregunta Carmona quien ha recordado que en Andalucía es un sector competitivo que ha logrado alcanzar las cifras más altas de exportaciones agroalimentarias de la serie histórica en el año 2020. “Esto demuestra la fortaleza de este sector y no entendemos este ataque frontal a los agricultores y ganaderos que ya tenían sus propias dificultades antes de la pandemia, que están al límite con los bajos precios y que ahora sufren una traición sin sentido desde el Gobierno de España”.
José Ramón Carmona ha anunciado que los populares llevarán mociones a los ayuntamientos y diputaciones de toda Andalucía, además de iniciativas al Parlamento andaluz, para la defensa necesaria de los agricultores y ganaderos andaluces y cordobeses. “Tenemos la oportunidad de defender a nuestra tierra ante los planes del Gobierno central que suponen un lastre para un sector agrícola y ganadero tan competitivo”, dice y añade, “ya lo hacíamos cuando estábamos en la oposición y lo hacemos ahora que estamos en el gobierno de la Junta de Andalucía, y lo hacemos con la gente del campo”.
Por su parte Adolfo Molina ha recordado que todo el sector está de acuerdo en que con esta la reforma de la PAC “salimos perdiendo en Andalucía y en Córdoba, y aquí en nuestra provincia el campo es nuestra industria, este es nuestro motor económico y por eso este debate es fundamental para el futuro de los cordobeses”.
Todas las organizaciones agrarias está de acuerdo en que el decreto de la PAC es malo el único que dicen que es bueno, a parte del Ministro, es el PSOE, comenta Molina, que ha recordado unas palabras del secretario general del PSOE en Córdoba que dice que la Junta está instrumentalizando a las asociaciones agrarias en este debate. “Eso es una falta de respeto para estas asociaciones agrarias que tienen su criterio propio, que llevan reclamando este sentido desde hace mucho tiempo y en las que todos tienen claro en que la negoción de la PAC no es buena para España, para Andalucía y para Córdoba”, dice Molina y añade, “esto es eso de que todos tienen el paso cambiado menos mi niño”.
Molina ha animado al Partido Socialista a mirar la hemeroteca y ver lo que ellos mismo decían cuando se negociaba la actual PAC con Mariano Rajoy en el Gobierno. “Entonces decían justamente lo contrario a lo que defienden ahora, y eso no tiene sentido; nos quieren hacer ver que es de noche cuando todos vemos que es de día”, concluye.