Carta al afiliado

 

Querido/a amigo/a:

La Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Córdoba, en sesión celebrada ayer, 9 de Febrero, ha acordado que el 16 Congreso Provincial Extraordinario del Partido tenga lugar en Córdoba el próximo día 13 de marzo.

La situación en la que nos encontramos como consecuencia de la pandemia de COVID-19 hace necesario cumplir con las restricciones establecidas en cuanto a presencia de personas y limitaciones de aforo, por lo que será la Comisión Organizadora – delegada por la Junta Directiva Provincial – la que determine con la suficiente antelación el lugar de celebración del Congreso, así como la manera de llevarlo a cabo, bien de forma exclusivamente telemática o de forma mixta (telemática y presencial). En cualquier caso, se utilizará la plataforma tecnológica que el Partido Popular tiene implantada como instrumento para su interacción con sus afiliados, con mecanismos que aseguren la identidad de los participantes y el secreto de voto, en su caso.

  • ¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Para participar en la elección del nuevo Presidente y de los compromisarios del Congreso, DEBERÁS INSCRIBIRTE ANTES DE LAS 14:00 DEL DIA 24 DE FEBRERO. En el momento de hacerlo deberás de estar al corriente de tus cuotas. Se adjunta impreso para la inscripción, que podrás realizar – una vez cumplimentado – de forma presencial en la Sede o por correo electrónico (cordoba@pp.es).

  • ¿QUIÉN PUEDE SER ELEGIDO COMPROMISARIO?

Los afiliados previamente inscritos que lo deseen podrán presentarse como candidatos a compromisarios hasta las 14:00 del día 24 de Febrero.

  •  ¿QUIÉN PUEDE SER ELEGIDO PRESIDENTE?

Podrán presentarse como candidatos a la Presidencia Provincial todos los afiliados que lo deseen y que cumplan con la condición de elegible (al corriente en el pago de sus cuotas y que lleven más de 12 meses afiliados al Partido). Para ser proclamado precandidato a la Presidencia Provincial del Partido será necesario presentar el apoyo de, al menos, 75 afiliados que estén al corriente de sus pagos y obligaciones, en documento normalizado y aprobado por la Comisión Organizadora, que será facilitado por ésta a quien lo solicite. La presentación de candidaturas a la Presidencia Provincial finalizará a las 14:00 horas del día 24 de Febrero, debiendo realizarse ante la Comisión Organizadora (sede del Partido Popular, calle Rafael de la Hoz Arderius nº 4 portal 2 bajo de Córdoba).

  • ¿CUÁNDO SERÁN LAS VOTACIONES?

La Comisión Organizadora del Congreso procederá a la proclamación de precandidatos a la Presidencia Provincial a las 14:00 horas del 26 de Febrero, iniciándose una campaña electoral interna que finalizará a las 24:00 horas del día 4 de Marzo.Las Asambleas para la elección de compromisarios que participarán en el Congreso y para el apoyo a precandidatos a la Presidencia Provincial se celebrarán el 5 de marzo desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas.

 Para cualquier aclaración, puedes dirigirte a la Comisión Organizadora en la Sede del Partido.

Recibe un cordial saludo,

  

 Comisión Organizadora

 16 Congreso Provincial.

Layout Settings