La senadora del Partido Popular de Córdoba, Cristina Casanueva, ha incidido en las deficiencias del servicio de movilidad ferroviaria que está afectando a muchos cordobeses cada día con constantes retrasos, falta de frecuencias, averías, modificaciones de horarios, etc. en trenes Avant que unen Córdoba con Sevilla y Málaga.

“Nos comprometimos con la plataforma de afectado en llevar este problema al Senado y ya hemos pedido la comparecencia del ministro de Transportes, y del mismo modo hemos registrado una moción en la comisión de Movilidad y Transportes, que se debatirá en próximas fechas, y en la que se recogiendo las demandas de los ciudadanos”, ha explicado Casanueva.

En esta moción se pide al Gobierno de Sánchez que se rectifiquen los horarios por Renfe en los Avant Córdoba-Málaga-Sevilla que hagan posible a los usuarios del tren estar en sus ciudades de destino a las 7.25 h o las 8.25 h, permitiendo así, el enlace con otros medios de transporte, favoreciendo la movilidad laboral y conciliación familiar.

Así mismo, se reclama la mejora y aumento del número de las plazas, frecuencias y trayectos AVANT entre Córdoba-Málaga-Sevilla, para dar respuesta a la demanda real existente, y que se exija formalmente a la operadora estatal de la red ferroviaria que cubra las bajas de personal y refuerce la plantilla con el fin de prestar un servicio más fiable, seguro y evitar las demoras que se están produciendo.

Además, desde el Partido Popular consideramos imprescindible impulsar el Pacto por el Ferrocarril en Andalucía, con el fin de que se revise de forma urgente el mapa ferroviario de Andalucía y se impulse la planificación, redacción de proyectos, licitación y ejecución de las obras de las infraestructuras ferroviarias en Andalucía necesarias para alcanzar la total interconexión entre todas las provincias de Andalucía con especial atención en dotar a las provincias de Huelva, Jaén y Almería y a la comarca del Campo de Gibraltar de redes de alta velocidad, media distancia y cercanías equiparables al resto de provincias de Andalucía.

Según Casanueva, necesitamos un Gobierno que crea en el transporte colectivo y que dé servicios de calidad, que lleve a cabo medidas reales y no deje morir el transporte ferroviarios, que ha pasado de ser un servicio fiable a generar incertidumbre y muchos trastornos a los usuarios, ha comentado la senadora. “Desde el PP vamos a seguir trabajando e impulsando acuerdos que beneficien a todos los cordobeses”, ha concluido.