La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha afirmado que “la Junta ha invertido cero euros en recuperar hectáreas quemadas en la provincia de Córdoba”. En concreto, la provincia cuenta con 300 hectáreas quemadas entre 2013 y 2017 sin recuperar.
Crespo ha visitado hoy el Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Adamuz junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular, Aránzazu Martín. La portavoz popular ha lamentado que la Junta no haya invertido ni un sólo euro en la provincia de Córdoba para la reconstrucción de Montes Públicos, “cuando han destinado para toda Andalucía algo más de 1 millón de euros y han recuperado 439 hectáreas”.
“Desde el PP andaluz estamos satisfechos y orgullosos del servicio que presta el Infoca, a través de AMAyA (Agencia de Medio Ambiente y Agua), y que está siendo exportable al resto de España. Por ello, debemos trabajar para potenciarlo”, ha destacado Crespo.
En este sentido, la portavoz popular ha pedido que “el convenio colectivo refleje la antigüedad de los trabajadores del Infoca, que la turnicidad sea pagada y de forma más justa, y que se dote de mayor estabilidad a este cuerpo de profesionales ya que muchos cuentan con contratos precarios”.
Crespo ha anunciado que el próximo martes habrá una comparecencia parlamentaria con este asunto “ya que queremos que el Infoca esté diversificado, que se empiece a trabajar de manera contundente en la diversificación del servicio. Por ejemplo, con el cambio climático, se necesitan más expertos en inundaciones”.
“Pedimos que la Consejería de Medio Ambiente sea sensible con este servicio y sus profesionales. Desde el PP andaluz estamos trabajando por conseguir el mejor convenio posible y potenciar la Agencia AMAyA”, ha concluido Carmen Crespo.