El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba, José Carlos García, ha asegurado que el Gobierno de Juanma Moreno ha duplicado el número de plazas de Formación Profesional en Córdoba desde 2018.

“Desde el Partido Popular de Córdoba queremos poner en valor la apuesta que está realizando el Gobierno andaluz por la formación y por el empleo de los jóvenes cordobeses. Una apuesta que es histórica y que no tiene precedentes no solo en el conjunto de Andalucía, sino también para la provincia de Córdoba”, ha afirmado.

En nuestra comunidad se van a ofertar para el curso 2024/2025 un total de 168.000 plazas de nuevo ingreso para la Formación Profesional, “un dato que es histórico y que contrasta con lo que ocurría con los gobiernos del en la Junta de Andalucía. Con el PSOE se quedaban fuera de la FP más de 30.000 jóvenes andaluces, lo que hacía que perdieran oportunidades de vida por culpa de unos gobiernos que no miraban por el futuro de sus jóvenes”, ha explicado.

Si atendemos a la oferta para la provincia de Córdoba, es evidente que el Gobierno del Partido Popular en Andalucía ha duplicado la oferta de plazas de FP en Córdoba, ha argumentado el diputado. “Hablamos de 18.135 plazas que suponen casi 9.000 más de las que ofertaba el anterior gobierno socialista en el año 2018”. Si atendemos a la oferta de grados también es evidente el aumento, de manera que en el próximo curso se ampliarán en 6 ciclos nuevos de FP en la provincia de Córdoba, 3 de grado superior y 3 de grado medio. “Hablamos de un crecimiento de un 156% en la oferta de grados desde el año 2018 cuando gobernaban los socialistas”, ha asegurado García quien añade, “el Partido Popular ha llegado al Gobierno de Andalucía para dignificar y mejorar la formación que reciben los jóvenes, con el objetivo de darle oportunidades”.

Además, gracias al Gobierno de Juanma Moreno se han garantizado las prácticas de los estudiantes, ya que está asumiendo la gestión y el coste del alta en la Seguridad Social, algo a lo que el Gobierno central se negaba. “Tenemos claro que la FP es un gran motor de transformación social y una herramienta fundamental para acabar con el abandono escolar y ofrecer oportunidades de empleo a los jóvenes cordobeses y andaluces”, ha concluido.