El diputado autonómico del Partido Popular de Córdoba, José Carlos García, ha valorado el impulso que el Gobierno de la Junta de Andalucía está llevando a cabo para mejorar la calidad de la educación pública en nuestra provincia, y ha puesto de relieve que el ejecutivo de Juanma Moreno invertirá más de 16 millones de euros para la digitalización de la educación en la provincia de Córdoba.

Desde el Partido Popular de Córdoba, ha afirmado el diputado, queremos poner en valor la apuesta que realiza el Gobierno de Juanma Moreno por la educación de la provincia de Córdoba, “un compromiso firme y decidido que es el centro de la gestión del ejecutivo andaluz junto a la sanidad y la dependencia”.

García ha recordado que el pasado 13 de febrero el Gobierno de Andalucía avanzó que está actuando para mejorar la dotación tecnológica en la educación de nuestra región. Todo ello dirigido al desarrollo de la competencia digital en las aulas con el objetivo de mejorar la calidad del sistema educativo andaluz y adaptarlo a las nuevas realidades.

“Entre otras cuestiones, el Gobierno del PP va a dedicar más de 32 millones de euros a la adquisición de nuevos dispositivos para el alumnado en situación de vulnerabilidad que va a permitir la continuación del proceso educativo”, ha explicado el diputado cordobés, y continúa, “también se trabaja en la transformación de nuestros espacios educativos para mejorar sus equipamientos tecnológicos y digitales. El objetivo es dotar de los medios suficientes para la enseñanza y aumentar los recursos disponibles”.  

La provincia de Córdoba está en esa hoja de ruta del Gobierno andaluz en la que se prevé invertir unos 16 millones de euros en materia de digitalización en la educación. “Es una buena noticia que valoramos muy positivamente y que se suma a la apertura de nuevos centros educativos en nuestra provincia, a las mejoras en las instalaciones, el aumento de docentes, que hoy están mejor pagados que nunca, y también esa apuesta por reducir el abandono escolar”, ha asegurado José Carlos García.

García, que es miembro de la comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el Parlamento andaluz, ha remarcado la apuesta del Gobierno andaluz por la educación en estos cinco años de gestión de Juanma Moreno. “En estos cinco años la educación ha mejorado de forma considerable: el presupuesto para educación ha crecido un 40,1% desde 2018, ha aumentado la plantilla en centros públicos, ha crecido de forma sustancial la FP Dual, se ha reducido la tasa de abandono escolar, etc.”

Está claro que el cambio se nota en materia de educación, asegura el diputado cordobés, pero aún queda mucho por hacer. “Hay una evidencia clara, el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo más por la educación de nuestra provincia de lo que hicieron los anteriores gobiernos y gracias al compromiso del Partido Popular, hoy la educación en Córdoba tiene más medios, más docentes y está mejor que nunca”.