El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, José María Estepa, ha criticado la falta de diálogo social que ha imperado en la negociación de la Relación de Puestos de trabajo de la Diputación de Córdoba, ya que no tiene el voto favorable de todos los sindicatos representados en la Institución provincial”.
En este sentido, Estepa ha explicado que “el Grupo Popular va a votar en contra de la RPT propuesta por el Gobierno de la Diputación porque no ha conseguido el consenso en un tema que afecta a todos los trabajadores de la Institución provincial”.
El portavoz adjunto del Grupo Popular ha advertido que “el Gobierno del PSOE e IU de la Diputación plantea una RPT a la carta que no responde al interés general de los trabajadores de la Institución provincial” y ha recordado que “como tónica general, en el Gobierno del PP imperó el diálogo social en la negociación de este documento durante sus cuatro años de mandato, priorizando el carácter social, eliminando las desigualdades entre los empleados y fomentando el reconocimiento a su trabajo y su responsabilidad”.
El diputado popular ha puntualizado que “las Relaciones de Puestos de Trabajo del Gobierno Popular se basaba principalmente en la funcionarización de empleado público, la promoción del trabajador a través de la promoción interna y la reorganización de servicios, adaptándolas a las necesidades de una administración moderna y cambiante”.
El portavoz adjunto ha denunciado que “el Cogobierno provincial haya incumplido el calendario para la negociación del convenio colectivo y le ha recriminado que lo haya metido con calzador deprisa y corriendo”. “Es inconcebible que se cree, por ejemplo, una jefatura de servicio de la Delegación de Caminos rurales que no cuenta con personal alguno”. “Este hecho viene a tapar el déficit de trabajo de la Delegación de Caminos rurales que durante este primer año de mandato ni se ha estrenado”, concluye Estepa.
No Comments