La diputada provincial del PP y alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, ha anunciado hoy que “el Grupo Popular presentará en el pleno que se celebrará el 16 de marzo una moción para que la Diputación de Córdoba exija a la Junta de Andalucía a que acometa cuánto antes la obra de la autovía A-306, “que posibilite la conexión por autovía de las ciudades de Jaén y Córdoba, a través del eje Torredonjimeno-El Carpio”.

A juicio de la diputada popular “es vital que el Gobierno andaluz de la Junta de Andalucía reactive de forma inmediata este proyecto, ya que es inconcebible que en pleno siglo XXI dos capitales de provincia como Córdoba y Jaén no estemos conectadas por autovía”.

En este sentido, Elena Alba ha lamentado que “el Gobierno andaluz siga manteniendo en el olvido uno de los incumplimientos históricos de la gestión socialista de la Junta, una vía que sigue durmiendo en el sueño de los justos a pesar de que son miles los cordobeses y jienenses los que diariamente circulan por ella”.

La diputada popular ha recordado que “el desdoblamiento en autovía de la A-306 fue una promesa del PSOE del Plan Director de Infraestructuras 1997-2007, que tenía que haber estado terminada en ese plazo de tiempo, y que a día de hoy sigue siendo sólo un proyecto”.

El PSOE ha utilizado esta obra para vender humo, titulares de prensa y fotos de consejeros y delegados en las provincias de Córdoba y Jaén, haciendo promesas a los ciudadanos y creando ilusiones a los vecinos afectados”, censura la diputada.

Elena Alba ha resaltado que “la Diputación de Córdoba no puede mantenerse al margen de esta petición ya que la autovía A-306 supondrá la conexión más directa entre las ciudades de Córdoba y Jaén, mejorando la comunicación e intercambio entre estos centros regionales, así como dinamizando las localidades directamente afectadas de El Carpio, Pedro Abad, Bujalance, Cañete de las Torres, Porcuna y Torredonjimeno –estos dos últimos ya en suelo de Jaén”.