La candidata número uno del PP de Córdoba al Senado, Beatriz Jurado, ha anunciado que el PP ampliará la disponibilidad de fuentes de financiación para el emprendimiento alternativas a la bancaria disponibles para emprendimiento, “para que los negocios tengan en cada momento financiación adecuada a sus necesidades”.

Entre las medidas, “daremos plena efectividad a la nueva regulación de las plataformas de financiación participativa (crowdfunding), para potenciar este canal de intermediación entre los emprendedores y los inversores, garantizando un adecuado nivel de información y protección”.

A su vez, la candidata popular ha afirmado que el PP facilitará que las pymes puedan alcanzar una dimensión óptima, mejorar sus capacidades de innovación y contar con la continuidad de sus actividades en casos de relevo generacional o dificultades financieras temporales.

Para ello reduciremos las trabas a las empresas cuando expandan su actividad fuera de sus territorios de origen fortaleciendo los mecanismos de cooperación entre administraciones y facilitaremos la transmisión de empresas”, ha asegurado Jurado.

Además, “haremos que las administraciones públicas se conviertan en el aliado de las pymes y los emprendedores contra la morosidad”. Para ello, se garantizarán los plazos de pagos previsto en la normativa de lucha contra la morosidad, se facilitará la participación de las Pymes en la contratación pública y se agilizarán los pagos de las empresas adjudicatarias a los diferentes subcontratistas.

Los emprendedores sacrifican y arriesgan su seguridad y bienestar personal para lograr su propia mejora material, pero también para beneficiar al conjunto de ciudadanos creando empleo y desarrollando ideas innovadoras, por lo que la labor fundamental de cualquier Gobierno no es otra que facilitar que esa iniciativa tenga su justa recompensa”, ha afirmado Jurado.

1.677 autónomos más que al inicio de la legislatura

Córdoba hoy cuenta con 1.677 autónomos más que cuando el PP llegó al Gobierno tras beneficiarse de medidas como la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos trabajadores autónomos -con 5.778 beneficiarios cordobeses-. O el nuevo contrato indefinido de apoyo a emprendedores para pymes y autónomos, firmado por 1.771 cordobeses.

Jurado también ha destacado la rebaja del IRPF del 21% al 15%, que ha permitido ahorrar al sector 35,3 millones de euros. La Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, el Fondo de Pago a Proveedores o la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado han sido medidas que han permitido romper con la tendencia que el PP encontró al llegar al Gobierno cuando se destruían más de 600.000 empleos por cuenta propia y la tendencia mostraba incluso signos de empeorar, porque en 2011 el número de autónomos y empresarios caía a una tasa muy próxima al 4%.