El portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PP en el Congreso de los Diputados Andrés Lorite ha apelado hoy a la “sensibilidad, responsabilidad y diálogo” de la ministra del ramo Raquel Sánchez para recibir a los representantes del sector del transporte de mercancías por carretera convocantes del paro del 14N.

Lorite ha hecho un llamamiento a la ministra de Transportes para “establecer vías de solución” al conflicto planteado por una parte del sector del transporte de mercancías por carretera que ha dado pie a la convocatoria de un paro a partir del próximo lunes, “sin llegar a que se produzca ese paro”.

“La ministra no se puede obcecar en no recibir a los representantes del sector que ha convocado el paro como ocurrió el pasado mes de marzo”, ha afirmado el diputado popular. “Le pedimos que no cometa el mismo error que en marzo porque todos recordamos como aquello tuvo consecuencias negativas para todos los españoles”, ha mantenido.

El diputado cordobés ha alertado que se pueden volver a producir situaciones de desabastecimiento de productos esenciales y de primera necesidad, además del perjuicio en materia logística que supone un paro de esas características. “La sociedad ya lo está pasando lo suficientemente mal como para sufrir otro paro prolongado del transporte de mercancías y las consecuencias que esto provoca”, ha afirmado.

Así mismo, Andrés Lorite ha instado a la ministra de Transportes a “que se comprometa en activar los controles necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas que se acordaron tras el paro del transporte de marzo”, que son básicamente controlar la prohibición de las labores de carga y descarga por parte de los conductores de esos vehículos, y la prohibición de trabajar a pérdidas, es decir, de trabajar por debajo de los costes de producción.

“La norma está para cumplirla, y ambos aspectos están recogidos en una normativa que el Gobierno debe garantizar que se cumple, por lo tanto, debe llevar a cabo los controles pertinentes para que la norma se lleve a la práctica”, ha afirmado Lorite.

“Lo que pase en los próximos días está en manos de la ministra Raquel Sánchez, por lo que le reitero la petición de dialogar con los representantes del sector que ha convocado el paro para evitarlo”, ha concluido.