La vicesecretaria de Igualdad, Salud, Juventud y Bienestar Social del PP de Andalucía, Beatriz Jurado, y la coordinadora de Política Social del PP de Córdoba, Eva Contador, han mantenido un encuentro con la Asociación TDAH Córdoba en la que han abordado la situación de estas personas y sus demandas ante las administraciones públicas.
“El objetivo es escuchar a los colectivos sociales de Córdoba para conocer su realidad, ponernos a su disposición y trasladar sus demandas ante las instituciones implicadas en su desarrollo, con el fin de conseguir mejoras en la calidad de vida de estas personas”, ha comentado Jurado.
La Asociación TDAH Córdoba es una organización que busca brindar apoyo emocional y educativo a los padres y niños afectados por el TDAH, además de ayudarles a desarrollar sus habilidades y potencial. Y lo hacen en colaboración con profesionales de la salud y educativos para ofrecer información actualizada y herramientas útiles.
“Es necesario dar más visibilidad al TDAH para ayudarles a desarrollar sus habilidades y su potencial”, ha afirmado Jurado quien ha valorado el trabajo y la labor de la Asociación TDAH Córdoba que ya trabaja con más de 100 familias de toda la provincia ofreciéndoles apoyo y recursos a los niños y jóvenes con TDAH.
Es necesario que el Gobierno de España concrete su apoyo a las personas diagnosticadas de TDAH, comenta Jurado. Desde el Partido Popular pedimos al Gobierno de Sánchez que modifique la normativa de la discapacidad a nivel nacional ya que en estos momentos excluye a las personas con TDAH y las priva de poder acceder a prestaciones, bonificaciones, becas, etc. “Si tienen un grado leve, la normativa no lo considera discapacidad y estas personas quedan al margen de los servicios y prestaciones que otros si reciben. Existe un trato discriminatorio hacia ellos y vamos a pelear para que esto se corrija”.