La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, junto a la secretaria de Mujer e Igualdad, Rosario Alarcón, han mantenido un encuentro con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba en el que han abordado el convenido ha firmado entre la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos por el que las farmacias se convierten es “espacios seguros para las víctimas de violencia de género.

“Las farmacias se convierten en grandes aliadas de la Junta de Andalucía en la lucha contra la violencia de género”, ha asegurado Cabello.

Según este convenio recientemente firmado entre ambos, las farmacias dispondrán de un distintivo que deberán exponer en un lugar visible y accesible para que las mujeres puedan reconocer los espacios seguros, y recibir ayuda por parte del personal farmacéutico. “Así, a través de un producto clave, las mujeres que lo precisen podrán solicitar ayuda al personal farmacéutico, el cual dará la alerta a los servicios de emergencia 112”, ha explicado Araceli Cabello.

En la provincia de Córdoba existen más de 400 farmacias que podrían adherirse a esta iniciativa para trabajar contra casos concretos de violencia de género. “Todos tenemos la obligación de luchar contra la violencia de género, por ello es una gran iniciativa sumar esfuerzos para acabar con esta lacra”, ha dicho Cabello y añade, “del mismo modo reclamamos unidad y coordinación entre las administraciones públicas y los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género. Esto es una cuestión de todos y todos somos pieza importante para acabar con la violencia hacia la mujer”.

Por su parte, Rosario Alarcón ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que ante la más mínima sospecha de violencia de género denuncien la situación. “Sólo si se denuncia, las mujeres pueden recibir la ayuda de los servicios especializados y la protección necesaria por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El teléfono de atención a las mujeres está operativo todos los días del año y las 24 horas del día, es gratuito y permanente: 900 200 999”.