El Partido Popular de Córdoba ha homenajeado a sus parlamentarios andaluces a en vísperas de la celebración del 28F y ante el 40 aniversario de la Autonomía de Andalucía.

En el acto 40 Años defendiendo Andalucía, los populares han reivindicado el andalucismo y la bandera verde y blanca que se ha arrogado el PSOE en estas cuatro décadas de democracia.

El acto ha congregado a históricos dirigentes populares y diputados cordobeses de todas las legislaturas, como Antonio Hernández Mancha, Liborio Cabello, Juan Ojeda o José Antonio Nieto, así como cargos institucionales y orgánicos del partido como el presidente del PP cordobés Adolfo Molina, el vicesecretario general del PPA Toni Martín, el alcalde José María Bellido, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba Antonio Repullo,  el consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, entre otros.

Toni Martín ha destacado que “el PP es trabajo, decencia y amor por Andalucía, y que el nuevo  andalucismo es el de Juanma Moreno un presidente que baja impuestos y no el andalucismo
socialista de boquilla que ha terminado condenado por la justicia”.

Según Martín “el andalucismo no consiste en sacar pecho porque alguien hace cuatro décadas se agarrara una pancarta, sino que hay que ser andalucista siempre”. Y ha lamentado que durante todo este tiempo “hemos visto cómo un partido ha intentado monopolizar ese sentimiento. Si no eras del PSOE, estabas en contra de Andalucía”.

Ahora, pasado todo este tiempo, “vemos cómo el PSOE ha cogido una bandera blanca y verde que es maravillosa, la ha tirado al suelo y la ha pisoteado. La ha entregado a Pedro Sánchez para que negocie con ella y pacte su sillón de la Moncloa con quienes no son leales a la unidad de España”, reprochó.

Ha insistido en que el socialismo “abre la puerta a la deslealtad y a que Andalucía sea una comunidad de segunda”, aunque advirtió de que “si el PSOE se ha vuelto contra Andalucía aquí está el Partido Popular para levantar esa bandera más alta que nunca”.

Y así puso como ejemplo cómo Sánchez y el PSOE “han traicionado a Andalucía y da cosas a Cataluña por detrás que nos niegan a nosotros, porque no nos pagan lo que nos deben”.

Martín ha comparado las dos formas de gobernar, claramente diferenciadas; de un lado “el Gobierno de libertad que hay en Andalucía” mientras que el de Madrid “tiene una clara vocación venezolana”. “Quieren controlar la Justicia, intentan controlar los medios de comunicación, la educación controlando la libertad de elección de los padres. Es decir, es lo mismo que ocurre en Venezuela. Y por primera vez es un Gobierno que está creando miedo”.

En el acto se ha reconocido a políticos como Antonio Hernández Mancha, Luis Marín Sicilia, Enrique García, Francisco Serrano, Antonio Aguilar, Miguel del Pino, Juan Ojeda, Liborio Cabello, Santiago Cabezas, Luis Martín, José Antonio Fernández, Amalia Cabello, Rafaela Obrero, Rosario Alarcón, Rafael Carmona y otros tantos aún en activo como José Antonio Nieto, Salvador Fuentes, Miguel Ángel Torrico, Beatriz Jurado, María Luisa Ceballos, María Jesús Botella, Isabel Cabezas, Bartolomé Madrid, María de la O Redondo o Adolfo Molina. También fueron recordados los diputados ya fallecidos Rosa Muñoz, Amalia Santías, Juan Luis Muriel y José Gutiérrez.