“Estamos avergonzados, sonrojados y, permitidme la expresión, asqueados de lo que estamos viendo en las últimas semanas en torno al Gobierno de Sánchez y también en torno a su enviada a Andalucía, que es la señora Montero”. Así se ha mostrado este jueves la vicesecretaria de Igualdad, Salud, Juventud y Bienestar Social del PP de Andalucía, Beatriz Jurado, durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Córdoba.

Jurado asegura que “nosotros nos rebelamos a que en Andalucía sigamos teniendo referentes políticos que están ligados a la corrupción” y, por ello, añade que “desde el Partido Popular de Andalucía exigimos y pedimos al PSOE que dé un paso al frente para dejar de lado la corrupción, para que Andalucía no vuelva a sumergirse en los casos de corrupción que nos colocaron a la cola en muchos de los proyectos, en muchos de los rankings a nivel nacional y europeo”. 

“No entendemos cómo el señor Sánchez como el Partido Socialista y como el PSOE-A dan el visto bueno a que la señora Montero esté al frente del proyecto andaluz en el Partido Socialista”, ha manifestado.

Según Jurado, “Montero está cercada por la corrupción, por la misma corrupción que rodea y cerca al señor Sánchez. Una corrupción que ya lleva 11 años campando a su anchas en el Partido Socialista y en torno al Gobierno de España”. 

Así, ha recordado que “los compañeros de viaje de Sánchez en aquel Peugeot fueron los que hicieron un pucherazo en el Partido Socialista que le permitió luego, a través de pactos indignos, llegar al Gobierno de España”. Y por eso, subraya que “son conocidos por el señor Sánchez desde hace 11 años. Por mucho que lo niegue, antes o después, nos enteraremos”. La popular ha lamentado que, a pesar de la gravedad de los hechos que se van conociendo cada hora que pasa, “hoy, un día más, Sánchez está escondido. Hoy no tiene agenda, hoy no tiene una mirada para los españoles para darnos las explicaciones que nos merecemos”.

Asimismo, la vicesecretaria de Igualdad, Salud, Juventud y Bienestar Social del PP de Andalucía ha puesto el acento en señalar que “además de que la causa se va acercando al entorno más íntimo de Sánchez, la corrupción también está cercando a una de sus manos, derecha y mujer de máxima confianza como es la señora Montero. Ya cayó su primer número dos, Ábalos; ya ha caído el siguiente número dos, Cerdán. Y nos preguntamos quién será el siguiente en caer, si el número 1 o la actual número 2 en el partido y en el gobierno. Si el señor Sánchez o la señora Montero”. 

A su juicio, “Montero conocía perfectamente y llegó a poner la mano en el fuego. Ya se ha quemado la mano, pero es que están quemando al PSOE y quieren quemar también el PSOE-A con esa presunta corrupción”. 

“Para nosotros no está legitimada una mujer que, conociendo a la corrupción en el número dos Ábalos, en el número dos Cerdán y, lo que es más grave, su mano derecha en el Ministerio de Hacienda, que ya ha quedado acreditado por Anticorrupción que pedía dinero a los empresarios, a los que le daba concesiones para que no los inspeccionara Hacienda”. “La señora Montero dijo que dimitía por causas personales y la señora Montero sabía perfectamente que estaba cometiendo irregularidades”, ha dicho.

En esa misma línea, Beatriz Jurado ha puntualizado que María Jesús Montero tiene la caja de la Hacienda, el dinero con el que presuntamente se están pagando las mordidas, se están corrompiendo todas las instituciones y el Gobierno de España. 

Por todo ello, la popular ha aseverado que “para nosotros es el momento que la señora Montero de las explicaciones” porque es lo que merecen todos los andaluces. “Conocer la verdad por boca de ella”.

La ‘trama PSOE’ quiere traer de nuevo la corrupción a Andalucía

Al hilo de los anterior, Jurado ha puesto de relieve la última información conocida este jueves, según la cual “al señor Santos Cerdán, el gran urdidor y compañero en el Peugeot de Sánchez, también venía a Andalucía a una caseta de la Feria de Sevilla que ya se había adquirido de manera irregular, donde entre los propietarios y socios estaba un imputado por el caso Mercasevilla”. 

“Y aquí empezamos a hilar cabos”, ha advertido aclarando que “el actual vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Félix, hizo socio al señor Cerdán”, por lo que ha ha exigido conocer: “¿Qué sabe la señora Montero, con quién se sienta la señora Montero? ¿Conoce la señora Montero de esa relación de amistad de Gómez de Celis y Cerdán? ¿Qué amistad tiene la señora Montero con el señor Cerdán? ¿Cuándo nos vamos a enterar y hasta qué punto ha llegado esa amistad? ¿Y qué han supuesto esos contactos en la Feria de Sevilla, en ‘trama PSOE’ en España y en Andalucía?”.

Jurado ha lamentado que esta ‘trama PSOE’ haya llegado también a Andalucía, “donde estamos viendo las presuntas mordidas en infraestructuras fundamentales y obras como el Puente del Centenario en Sevilla, o una carretera entre Jaén y Granada”. “Estamos hablando de dinero de más para llevárselo presuntamente ellos mismos. Estamos hablando de contratar a sus mujeres para hacer favores”, ha relatado.

Igualmente, la vicesecretaria de Igualdad del PP de Andalucía ha admitido que “nos declaramos abochornados todos, pero especialmente las mujeres”, por esas conversaciones sobre las mujeres de las que se acompañaba el ex secretario que Organización y ex ministro Ábalos, y que evidencian ese feminismo de pacotilla y de mentiras del que el PSOE presume”. En ese sentido, Jurado ha señalado que ese tipo de trato con las mujeres que estamos conociendo en este caso, “en Andalucía ya lo conocemos muy bien”.