El PP de Andalucía afronta esta semana la designación de la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con el reto de impulsar el municipalismo desde una apuesta decidida por el diálogo permanente tanto con los ayuntamientos y entidades locales como con el resto de administraciones públicas, con el objetivo de alcanzar los consensos necesarios para mejorar la vida de andaluces en cada pueblo y en cada ciudad de Andalucía.

La dirección andaluza del Partido Popular propone a un candidato de diálogo y consenso como es el actual alcalde de Córdoba, José María Bellido. De ser designado, su mandato se centraría en el trabajo codo con codo entre todas las fuerzas políticas y administraciones. Así lo ha demostrado en su función como edil, logrando que la Base Logística del Ejército de Tierra se instale en la capital cordobesa. Un proyecto que será un catalizador de la transformación de la ciudad y un ejemplo de diálogo entre entes públicos y privados.

Con la presentación de este candidato, el PP de Andalucía consolidaría los esfuerzos del Gobierno de Juanma Moreno para transformar Andalucía, llegando a cada rincón del territorio andaluz y seguir creando más oportunidades para todos. Ésta es la manera en la que los populares andaluces hacen política, a través del diálogo constante y la lealtad institucional. Teniendo en el centro de sus políticas al ciudadano y buscando siempre avanzar en el bienestar, el progreso y mejorando los servicios públicos en todos los municipios andaluces.

Los municipios juegan un papel determinante en la capacidad de desarrollo, crecimiento y bienestar de Andalucía. Por eso, desde el Partido Popular de Andalucía no se entiende la política de otro modo que, escuchando, dialogando y trabajando codo con codo con cada alcaldesa y con cada alcalde, en busca de soluciones comunes a las necesidades del día a día de los andaluces. Así también para diseñar las respuestas más eficaces a los grandes retos que afrontar los municipios como son el demográfico, el cambio climático y la sequía, o el empleo.

En definitiva, los municipios son el terreno donde la política se hace más humana y cercana a los ciudadanos, es donde está el futuro. Pero para que ese futuro sea prometedor y ofrezca oportunidades, tiene que contar con las políticas de escucha activa a los andaluces, y el diálogo y el consenso de todas las administraciones y todas las fuerzas políticas.