La noche electoral  ha traído sabor de alegría para el Partido Popular  de Córdoba al conseguir un segundo escaño para María de la O Redondo, que acompañará a Andrés Lorite, número 1 de la candidatura, en el Congreso de los Diputados, al tiempo que el alcalde de Cabra, Fernando Priego, revalida su puesto en el Senado.

Ante esto, el presidente de los populares de Córdoba  Adolfo Molina se ha dirigido a los afiliados, simpatizantes y agentes electorales del PP, mostrando su satisfacción porque “hemos remontado los resultados en Córdoba desde las elecciones del 28 de abril; hemos cumplido los objetivos, hemos empatado en escaños con el PSOE, con nuestra María de la O como diputada nacional”.

El PP ha obtenido en la provincia 99.766 votos, el 22,53%, 10.563 más que en los comicios de abril. En Córdoba capital, según Adolfo Molina, hemos remontado 11.000 votos, hemos vuelto a recuperar la confianza de los cordobeses y vamos a seguir trabajando duro cada día para que esa confianza siga creciendo.

A nivel nacional, Molina  ha destacado que los resultados señalan que “se ha visto que la única alternativa a Pedro Sánchez sigue siendo el PP pero ahora la pelota está en su tejado”.

Por su parte, Andrés Lorite ha afirmado que la gran “protagonista de la noche es María de la O Redondo, una mujer espectacular, una lucentina emprendedora, que marca el rumbo de esta remontada del PP”.

Lorite, elegido de nuevo diputado nacional, ha dado las gracias a los militantes por su implicación en esta jornada electoral, y se ha mostrado satisfecho de los resultados en Córdoba a los que califica de remontada  y ha mostrado su compromiso con “los españoles y los cordobeses, que nos van a tener a su lado en todo momento”.

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, elegido de nuevo senador, ha señalado que “este partido ha sabido estar a la altura, se ha batido el cobre y ahora obtenemos unos buenos resultados en nuestra provincia de los que nos podemos sentir orgullosos”. El senador electo ha insistido en que “vamos a dar la batalla, llevando la voz de los municipios cordobeses al Senado”.

María de la O Redondo ha mostrado su emoción tras obtener el escaño por Córdoba y al mismo tiempo su ilusión por trabajar por los cordobeses desde las Cortes Generales. “Tengo que dar las gracias a los cordobeses que han hecho posible que hoy esté aquí; mi compromiso es aportar todo lo que esté en mi mano para mejorar la vida de los ciudadanos de esta provincia, es eso me van a encontrar siempre y espero no defraudar a nadie”.

Junto a ellos, se han dado cita otros dirigentes del PP cordobés que han seguido la noche electoral con ilusión, expectación y con alegría, como consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre; el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y varios concejales populares; el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, y el portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto.