El Partido Popular de Córdoba ha mostrado su respaldo a la plataforma ´Nuestro corazón por bandera´ un movimiento de familiares y allegados de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional que está recogiendo firmas para dignificar a estos profesionales.

La secretaria general del PP de Córdoba, Araceli Cabello, y la senadora Cristina Casanueva, han mantenido un encuentro con esta plataforma y han firmado el manifiesto en el que estos familiares piden que se dote a los agentes de los medios necesarios para poder desempeñar sus funciones en condiciones de seguridad, además se solicitar a la institución competente, en este caso el Gobierno de España, partidas presupuestarias suficientes para dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios necesarios para llevar a cabo su labor con seguridad y con dignidad.

“Desde el Partido Popular nos unimos a las peticiones de esta plataforma, como llevamos haciendo desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, para reclamar más medios técnicos y humanos, el aumento de las plantillas de agentes y el respaldo en las actuaciones que tienen que llevar a cabo para garantizar la seguridad ciudadana”, ha dicho Casanueva y añade, “en materia de seguridad, seguimos preocupados por la inacción del Gobierno de Sánchez ante los nuevos datos publicado por el Ministerio del Interior que alertan del incremento de la criminalidad en la provincia de Córdoba en 2023 con respecto al año anterior. Solo de Guardia Civil faltan 100 plazas por cubrir en nuestra provincia, y desde el PP no dejaremos de reclamar un incremento de efectivos en las plantillas”.

Así mismo, tanto desde esta plataforma como desde el PP se pide al Gobierno de España que se lleve a cabo la declaración de Zona de Especial Singularidad a los lugares de alto riesgo, como puede ser el caso de la provincia de Cádiz. “Una petición que el PP llevó al Parlamento de Andalucía el pasado mes de marzo y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos. Esperamos que el Gobierno de España atienda estas peticiones y lleve a efecto este reconocimiento de forma urgente e inaplazable”, ha asegurado Araceli Cabello.

Del mismo modo también se demanda al Ejecutivo que tanto Policía Nacional como Guardia Civil sean consideradas como profesión de riesgo, equiparando a ambos cuerpos con el resto de los cuerpos de seguridad que ya cuentan con este reconocimiento, como la Ertzaintza, la Policía Foral en Navarra, los Mossos de Esquadra en Cataluña, y la Policía Local, ha explicado Casanueva.