La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, junto a las senadoras Lorena Guerra y Cristina Casanueva, han mantenido una reunión con el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba para escuchar las reivindicaciones de estos profesionales ante la nueva normativa que afecta a su labor profesional y a la salud animal.

El sector veterinario ha trasladado su malestar ante las dificultades generadas por la implementación del Real Decreto 666/2023 que regula la distribución, prescripción y dispensación de medicamentos veterinarios en España.

Esta nueva normativa ha provocado una gran preocupación en estos profesionales ya

que compromete la prescripción adecuada de medicamentos en situaciones críticas, como el tratamiento de colonias felinas. Al vivir en la calle, estos animales requieren continuidad en el tratamiento antibiótico para su efectividad, lo cual se ve gravemente afectado por las limitaciones impuestas en la normativa.

Estas medidas no sólo afectan la labor de los veterinarios, sino que también ponen en riesgo la salud y el bienestar de las mascotas y animales. 

Es imprescindible que el Gobierno de la nación escuche a los profesionales veterinarios y se adopten medidas que permitan una regulación equilibrada y justa, garantizando tanto la seguridad en el uso de medicamentos como la agilidad en la atención sanitaria animal.

Ni el PSOE ni el Gobierno de Sánchez han atendido a los profesionales veterinarios ni han hecho nada por ayudarles. Por ello, han convocado una manifestación que tendrá lugar mañana 5 de marzo en Madrid. El PP de Córdoba apoya estas movilizaciones y se ha comprometido a impulsar iniciativas en las Cortes Generales para dar solución a los problemas generados por el Gobierno.