La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, ha valorado que los diputados autonómicos del PP cordobés tendrán voz y voto en las principales comisiones parlamentarias en esta XII Legislatura “para seguir desentendiendo los intereses de los cordobeses”.

Ceballos ha valorado los nombramientos de los parlamentarios del PP de Córdoba en diversas áreas y comisiones parlamentarias “desde las que trabajarán de la mano del Gobierno andaluz de Juanma Moreno para que Andalucía y Córdoba sigan avanzando”, y ha destacado que “los cordobeses tienen garantizado un altavoz en todas estas comisiones para que la realidad, las demandas y los retos de futuro de la provincia de Córdoba estén presentes en la cámara autonómica, y con el compromiso del Gobierno andaluz poder abordar de primera mano los asuntos que interesan a los cordobeses”.

Así, además de contar con Jesús Aguirre en la presidencia del Parlamento de Andalucía, el diputado Antonio Repullo ha sido nombrado presidente de la comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, además es miembro de la Comisión de la RTVA.

La diputada Beatriz Jurado ha sido nombrada portavoz de Salud y Consumo y vicepresidenta de la comisión de Desarrollo Estatutario,  además de formar parte de las comisiones de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y de Justicia, Administración Local y Función Pública.

La diputada Araceli Cabello es la portavoz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, y forma parte de las comisiones de Agricultura, Asuntos Europeos y Reglamento.

El diputado Aurelio Fernández es el vicepresidente de la comisión de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, y también formará parte de las comisiones de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, e Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

La diputada Montserrat Paz es la portavoz de la comisión de Reglamento, y forma parte de las comisiones de Desarrollo Educativo, Empleo e Inclusión Social.

La secretaria general ha anunciado que en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía jurará o prometerá su cargo como diputada autonómica Verónica Martos, tras la renuncia a su acta de diputado del presidente del PP de Córdoba Adolfo Molina recientemente nombrado delegado del Gobierno andaluz en Córdoba. Martos formó parte de la candidatura del PP cordobés a las pasadas elecciones andaluzas del 19J en la octava posición, y es la siguiente en la lista para ocupar un escaño en el Parlamento autonómico.

Verónica Martos será la portavoz de Desarrollo Estatutario, y formará parte de las comisiones de Universidad, Inclusión Social y RTVA.

La secretaria general ha apuntado que “los parlamentarios del PP de Córdoba van a estar en contacto permanente con los cordobeses para atender sus reivindicaciones y necesidades”, indicando que “estas demandas serán estudiadas y tenidas en cuenta por el nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno”.