La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, ha valorado la vía andaluza que sigue el Gobierno de Juanma Moreno “que hace avanzar a Andalucía desde el diálogo, el respeto y la moderación, anteponiendo siempre los intereses de los andaluces a cualquier otra cosa y sin entrar en confrontaciones estériles”.
Según Cabello, el modelo andaluz que ha traído el Gobierno de Juanma moreno desde 2019 respeta a las instituciones y al adversario, se basa en la moderación, la tolerancia y el diálogo con todos con sindicatos, empresarios, partidos políticos, asociaciones, con todos los ayuntamientos y todas las comunidades autónomas, y se aleja de las batallas estériles que nada tienen que ver con las necesidades de los andaluces y los cordobeses. “El Gobierno de Juanma Moreno defiende los intereses de todos los andaluces y por eso reclama igualdad de trato, de oportunidades y de derechos que el resto de los españoles”, ha incidido.
Esta forma de gobernar es la que está haciendo que Andalucía funcione y avance con el empuje de los andaluces, que antes soñaban con una tierra donde las cosas funcionaran mejor y hoy estamos logrando ese sueño que parecía imposible, ha explicado la secretaria general del PP cordobés.
Ahora Andalucía y Córdoba están en la senda del crecimiento, y los datos lo demuestran: baja el desempleo por cuarto año consecutivo, cifras de récord en afiliaciones a la Seguridad Social, más autónomos, superamos a Madrid en número de empresas, gana peso el sector industrial andaluz, tenemos cifras récord en inversión en I+D, crece el volumen de exportaciones y llegamos liderar a las comunidades autónomas exportadoras. “Andalucía funciona, avanza, es líder y referente”, ha asegurado Araceli Cabello.
Además, hemos conseguido todo esto con menos impuestos, con menos burocracia, mejorando los servicios públicos, aumentado los profesionales sanitarios, los maestros y profesores, aumentado la inversión sanitaria por habitante, mejorando infraestructuras esenciales, produciendo cuatro veces más de agua regenerada, más energías renovables, y siendo referentes en buenas prácticas medioambientales, ha destacado la diputada autonómica.
“Todo esto no es casualidad, es compromiso, perseverancia y trabajo todos los días para buscar un futuro mejor para los cordobeses y los andaluces”, ha asegurado Cabello y añade, “no existen varitas mágicas, ni soluciones fáciles, pero el compromiso de Juanma Moreno y del PP es seguir trabajando para que las cosas funcionen, porque siempre se puede hacer más y siempre se puede hacer mejor”.
Al mismo tiempo, la secretaria general del PP de Córdoba ha insistido en que el Gobierno de España debe atender a Andalucía y cumplir con los andaluces y los cordobeses. “En Córdoba y en Andalucía seguimos esperando infraestructuras que son decisivas para reforzar el avance de los economía, el desarrollo de nuestros municipios y para fijar población al territorio, como es la conversión en autovía de la N-432, la conexión hídrica de Puente Nuevo con Sierra Boyera y el aumento de la capacidad eléctrica para nuestra provincia, además del corredor ferroviarios Central”, ha asegurado Araceli Cabello, quien ha recordado la situación que viven miles de funcionarios mutualistas cordobeses y sus familias por el futuro de Muface. “El Gobierno de Sánchez debe atender las necesidades de los cordobeses y cumplir sus compromisos”, ha asegurado.
Vuelta al pasado con María Jesús Montero
Frente a esto, Cabello ha lamentado que Sánchez solo está interesado en controlar al PSOE de Andalucía. “Ha desaparecido el PSOE andaluz y se ha convertido en una sucursal de Sánchez, que desde Madrid controla e impone a María Jesús Montero como nueva líder socialista”, ha afirmado.
Para la secretaria general del PP de Córdoba “todos sabemos que Montero ha usado su gestión en el Ministerio de Hacienda para perjudicar a Andalucía, ha defendido el cupo independentista y ha rechazado un modelo de financiación que beneficie a Andalucía. Esto es una vuelta al pasado con una de las personas que más ha maltratado a Andalucía y a Córdoba, que solo busca montar gresca y crispación con chulería y poniendo palos en las ruedas del crecimiento que está teniendo nuestra tierra desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno andaluz”.
Para Cabello, este movimiento a la desesperada de Sánchez sólo responde al nerviosismo por el liderazgo del PP en Andalucía con un Gobierno andaluz y un presidente Juanma Moreno que tienen el respaldo mayoritario de los ciudadanos. “Montero representa el peor pasado de Andalucía, el de los EREs, del paro, de la peor gestión de la sanidad, y sobre todo es la principal defensora del cupo catalán que tanto daño hace a Andalucía. Y además, trae en su mochila crispación, malos gestos y polémica, nada más lejos de lo que necesitan los andaluces”, ha dicho.
Pese a esto no vamos a dejarnos arrastrar hacia ese circo, ha sentenciado Araceli Cabello y añade, “frente a los líos internos del PSOE, a los dedazos y la falta de miras para ocuparse de la ciudadanía, el PP tenemos claro que vamos a seguir en el trabajo, la responsabilidad y los hechos para que Andalucía siga teniendo la estabilidad que ahora tiene y tanto demandaba hace años”.