El portavoz del Grupo del Partido Popular, Andrés Lorite, ha presentado en la Fiscalía de Córdoba una denuncia ante “el escarnio que se ha producido por parte del Gobierno de la Diputación de Córdoba hacia los sentimientos religiosos de la mayoría de los cordobeses con la exposición Maculadas Sin Remedio”.

“No solo es reprochable desde el punto de vista moral, sino que entendemos que también desde el punto de vista jurídico. Se ha podido cometer un ilícito, en concreto el que establece el artículo 525 del Código Penal por escarnio a los dogmas de la Iglesia católica” ha afirmado Lorite a la salida de la Ciudad de la Justicia.

Muchos cordobeses, que practicamos la religión católica, nos hemos sentido ofendidos. No se puede aceptar este tipo de agravio por parte de nadie, pero menos aún por parte de una Administración pública como es la Diputación de Córdoba, debido al prisma sesgado que viene manteniendo”, ha añadido el portavoz del PP.

Desde el inicio del mandato hemos visto como el Gobierno de la Diputación, constituido por el Partido Socialista e Izquierda Unida, ha discriminado a distintas organizaciones del ámbito de la Iglesia católica, como por ejemplo Red Madre, Adevida o las Madres Adoratrices, que han sido excluidas en la financiación y ni siquiera han sido recibidas cuando han solicitado una reunión con el equipo de Gobierno”; denuncia que hemos formulado en distintas ocasiones.

Pero hoy estamos ante “un hecho mucho más grave: un ataque a los sentimientos religiosos de la mayoría de los cordobeses, los de aquellos que practicamos la religión católica. Es absolutamente inaceptable” ha concluido el diputado.