La vicesecretaria general y senadora del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado que el Gobierno devuelva y agradezca a los funcionarios del Estado los sacrificios llevados a cabo para permitir que España superara la crisis.
Según datos oficiales, el Gobierno devolverá a los 8.180 funcionarios cordobeses del Estado el 26,23% de la paga extraordinaria suspendida en diciembre de 2012. “Ya fue devuelta una primera parte, ahora la segunda y el resto lo será en 2016 tal y como está reflejado en los Presupuestos Generales del Estado”. En este sentido, Jurado ha lamentado que los 23.340 funcionarios cordobeses de la Junta de Andalucía aun no hayan recibido nada de la paga extra suprimida por la administración autonómica y espera que en el Presupuesto de la Junta para 2016 quede reflejada esta devolución.
De igual modo, los empleados públicos recuperan la regulación de vacaciones de los empleados públicos previa a 2012. “Se aprueba un día adicional de permiso por asuntos particulares, hasta un total de seis. Además, se recuperan los días adicionales de vacaciones y de permiso por asuntos particulares vinculados a la antigüedad”.
Pero no solo los funcionarios han tenido que hacer un esfuerzo económico, sino todos los contribuyentes a los que ahora que es posible el Gobierno les ha rebajado por segunda vez el IRPF. “Los 420.120 contribuyentes de nuestra provincia contarán con un ahorro de 112 euros de media por persona y año, lo que supone un total de 47 millones de euros que vuelven a los bolsillos de los cordobeses”, ha destacado la senadora popular.
Beatriz Jurado también ha añadido que los 167.145 pensionistas cordobeses, que vieron congelar y peligrar sus pensiones por el Gobierno del PSOE, ahora cuentan con un Gobierno que les ha garantizado por Ley el cobro de sus pensiones y que cada año subirán un 0,25% como mínimo, en relación con la situación económica. “Pensión media de los cordobeses que ha aumentado 150 euros en los últimos 4 años, lo que supone 12 millones de euros más que han llegado a los bolsillos de nuestros pensionistas”.
Frente a este Gobierno, que ha aprobado 210 leyes en lo que va de Legislatura de las que 89 han sido en 2015 y que ha conseguido que en nuestra provincia haya 2.800 parados menos que hace un año, está el Gobierno paralizado de la Junta. “Pedimos al Gobierno de Susana Díaz que tome nota del Gobierno central y baje los impuestos, devuelva la paga extra a los funcionarios y apueste por la creación de empleo en vez de gastarse los fondos en otros menesteres escandalosos”, ha concluido Jurado.
No Comments