Los diputados del Partido Popular de Córdoba José Carlos García y Javier Vacas, junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Baena, Cristina Piernagornda, han mantenido un encuentro con las asociaciones de padres y madres de alumnos de centros educativos públicos de este municipio, para escuchar sus demandas y atender sus preocupaciones.

José Carlos García, miembro de la comisión de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en el Parlamento andaluz, les ha trasladado la apuesta y el compromiso del PP y del Gobierno de Juanma Moreno por la educación pública en Córdoba y en Andalucía, que se demuestra con inversiones y proyectos reales.

Según García, el Gobierno de Juanma Moreno ha invertido más de un millón de euros en los últimos 4 años en centros educativos públicos de Baena con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas para garantizar el mejorar servicios a los alumnos y al resto de la comunidad educativa. “Son una realidad las mejoras en centros educativos, en la accesibilidad y la bio climatización de los centros, además de la apuesta por mejorar las enseñanzas de Formación Profesional, algo que tiene el sello del Partido Popular”, ha comentado.

Desde que Juanma Moreno es el presidente de Andalucía nuestra comunidad autónoma cuenta con un sistema educativo más fuerte, con la mayor inversión de la historia y con más docentes que nunca, ha argumentado y añade, “el Gobierno del PP ha subido el presupuesto en Educación más de 2.500 millones de euros, y el número de docentes se ha incrementado hasta los 107.000, una cifra récord”.

Una de las preocupaciones de las ampas es la bajada del número de alumnos, hecho que se produce por un retroceso en la natalidad que se está sufriendo en toda Andalucía y que afecta tanto a centros públicos como concertados. Este hecho está obligando a llevar a cabo un necesario ajuste de los grupos con el objetivo de adaptar la oferta a las necesidades y demandas de las familias. Pero ese ajuste en el número de las unidades no afecta a la ratio, es decir, el número de alumnos por profesor no cambia sustancialmente y por lo tanto la calidad educativa no merma. De hecho, las ratios de los centros públicos de Baena son inferiores a las de centros concertados de la localidad.

El diputado ha valorado de forma muy positiva las cifras de matriculación alcanzas en este curso en el IES Luis Carrillo de Sotomayor “que han supuesto un récord y han hecho aumentar sus unidades, una realidad muy diferente a la que teníamos durante los gobiernos socialistas en Andalucía donde se tendía a recortar unidades”.

En definitiva, José Carlos García ha aplaudido la apuesta que hace el Gobierno de Juanma Moreno por la educación pública en la provincia de Córdoba, y ha asegurado que desde el PP seguiremos escuchando a la comunidad educativa y trabajando para mejorar nuestro sistema educativo andaluz.