El Partido Popular de Córdoba está a la espera de las reacciones en el PSOE cordobés ante la condena a cinco años de prisión al exgerente del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, por la que se le considera responsable de malversación de caudales públicos y falsedad, en concurso medial, por la apropiación de más de 600.000 euros de dinero público entre los años 2001 y 2015.

Así lo ha manifestado la  secretaria general del Partido Popular de Córdoba Mª Luisa Ceballos quien ha asegurado que “el PSOE conocía esas irregularidades contables y eso e impagos a la Seguridad Social y Hacienda y miró para otro lado, hasta que tuvo que llegar un gobierno del Partido Popular a la Diputación provincial que sacó a la luz todo este asunto”.

 

“Después de muchos años gobernando la Diputación quizás pensaban que podían hacer y deshacer a su atojo, manejando el dinero público de todos los cordobeses sin el obligado control y fiscalización” dice, y recuerda que esta condena confirma todo lo que el gobierno provincial del PP en la Diputación denunció.

 

Cualquier ciudadano sabe que si alguien debe a Hacienda y a la Seguridad Social cuantías millonarias es advertido por ello en varias ocasiones, mantiene la secretaria general de los populares, “con lo cual cae por tierra las justificaciones y excusas que salieron del PSOE cordobés cuando se destapó esta situación; ahora la Justicia pone a cada cual en su sitio, y deja claro que el PP nunca mintió y que hizo todo lo que estuvo en su mano para poner luz y taquígrafos en la gestión del Consorcio Provincial de Bomberos, que dejaba mucho que desear”.

 

Para el Partido Popular de Córdoba, el PSOE debería depurar responsabilidades políticas de todos aquellos que tuvieron responsabilidad directa en el Consorcio Provincial de Bomberos y que ampararon las irregularidades del Sr. Navarrete.

 

Esa situación de irregularidades graves, que ahora se confirman con esta condena, ha provocado que el nombre de este Consorcio se haya visto manchado por la corrupción de su gerente y de los responsables políticos que fueron cómplices con su silencio, además de no haber contado con todos los recursos económicos disponibles para su funcionamiento y mejoras.

 

Ceballos ha recordado que la deuda del Consorcio de Bomberos ascendía en el 2011 a unos 16,5 millones de euros al sumarse los impagos a la Seguridad Social (5 millones) con los de la Agencia Tributaria (4 millones) y además de las sanciones económicas. Además, este abono ha provocado que el presupuesto del Consorcio haya estado al 70% de su posibilidad, y obligó a renegociar una ampliación del pago de la deuda para facilitar su abono.