El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba Andrés Lorite ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez devolver a los cordobeses los “150 de millones de euros” recaudados de más por la inflación para aliviar la dura cuesta de septiembre que están viviendo las familias cordobesas.

Así el diputado ha recordado la iniciativa presentada por el PP en el Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno a deflactar el IRPF, actualizando al menos los 3 primeros tramos, así como establecer un nuevo mínimo personal y familiar, específico y con carácter temporal, que decrezca conforme aumente las rentas del ciudadano. Y que así mismo proceda a ajustar con carácter inmediato la tabla de retenciones para aliviar a las familias, evitando la discriminación entre españoles en un momento en el que las familias tienen enormes dificultades para llegar a fin de mes.

Lorite ha denunciado que los beneficios caídos del cielo que el Gobierno está recibiendo a causa de la inflación van directos a la caja de Sánchez mientras que los cordobeses están pasando apuros para superar este durísimo mes de septiembre y con un otoño poco alentador a la vuelta de la esquina. “El Gobierno ha recaudado 22.200 millones más a fecha de julio, de los que 150 millones de euros se han recaudado a los cordobeses, y la previsión es que sean 30.000 al final de este año; ese dinero se tiene que devolver a las familias que ya lo han pagado para ayudar a superar estas circunstancias complicadas”, dice el diputado.

Con una inflación disparada del 10´5% y la subyacente hasta el 6´4%, los cordobeses necesitan más capacidad económica, por ello el PP ha propuesto deflactar el IRPF en sus tres primeros tramos, es decir para las rentas inferiores a 40.000 euros. “No podemos entender como el Partido Socialista ha rechazado esta medida en el Congreso de los Diputados; es lamentable y poco esperanzador que el PSOE dé la espalda a las clases medias y trabajadoras”, asegura Andrés Lorite quien no puede entender que los mismos socialistas hayan apoyado esta medida en el País Vasco. “¿Lo que sirve en el País Vasco no sirve en España? Están generando españoles de primera y de segunda, muy propio del régimen socialista”.

REBAJA DEL IVA

Así mismo, el Partido Popular ha pedido al Gobierno que, además de devolver en la Renta lo pagado de más, estudie la posibilidad de bajar el IVA en alimentos básicos de la cesta de la compra. “Nunca hemos pagados tantos impuestos en España como lo hacemos ahora, y el Gobierno sigue recaudando a manos llenas olvidándose de las clases medias, de los trabajadores y las familias que no llegan a final de mes por la fortísima subida de precios, de la energía, los carburantes, etc.” dice Lorite.

En el Partido Popular, comenta el diputado, siempre hemos defendido que el dinero debe estar en el bolsillo de los ciudadanos, siempre hemos apostado por medidas para bajar el precio de los recibos, y nunca vamos a apoyar que la única caja que se llena más y más sea la de Sánchez.

Lorite ha espetado a los cordobeses que no tienen que resignarse a este mal Gobierno. “La alternativa es el PP y el presidente Feijóo, una alternativa cada vez más sólida y firme que se anticipa el Gobierno en propuestas y medidas para mejorar la vida de los españoles y los cordobeses”, comenta y añade, “cuando el Gobierno rectifica y atiende las propuestas del PP a los españoles les va bien, el problema es el tiempo que Sánchez pierde en rectificar y darse cuenta de sus errores, eso tiempo y sus consecuencias las pagamos todos los españoles”.