La coordinadora de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda del Partido Popular de Andalucía, Rocío Díaz, junto al presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha participado en el Foro Movilidad, vivienda y futuro en Córdoba, organizado por el PP cordobés.
Para Díaz, es fundamental y necesario escuchar a la sociedad, a las empresas y a todo aquel que tiene algo que decir en materia de movilidad, de infraestructuras y de vivienda, tres asuntos y tres aspectos en los que el gobierno de Juanma Moreno trabaja de manera incansable, pero no podemos decir lo mismo del Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero.
“Necesitamos mejores y más infraestructuras en Andalucía y en la provincia de Córdoba, pero no podemos tener la infrafinanciación que tenemos, cuando a otras comunidades autónomas se van proyectos millonarios que a Andalucía no vienen. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie”, ha asegurado Díaz.
La coordinadora popular ha lamentado los casos de presuntas mordidas, llevadas a cabo por anteriores ministros del Gobierno de Sánchez y su mano derecha en el PSOE, en grandes proyectos de obra pública que estamos conociendo. “Estos casos que están atropellando al Gobierno de Pedro Sánchez y de María Jesús Montero, y no podemos tolerarlo en Andalucía, donde los andaluces nos reclaman mejoras en materia de vivienda, de infraestructura y de movilidad”, ha dicho a los periodistas y añade, “no vamos a permitirlo y vamos a seguir reivindicando lo que nos corresponde, más de 1.500 millones de euros cada año que le corresponden a todos y a cada uno de los andaluces”.
Así mismo, Rocía Díaz ha destacado el Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda, que es la antesala de la Ley de Vivienda de Andalucía que después del verano llegará al Parlamento de Andalucía para su debate. “Queremos contar con la opinión de todos en un tema tan importante como es la vivienda”, ha asegurado y al mismo tiempo ha agradecido a los ayuntamientos andaluces que ya se han adherido a este decreto, “que pone más suelo a disposición para construir más viviendas asequibles”.
También ha destacado el desarrollo de suelo en Huerta de Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba, para más de 3.600 viviendas, la mayoría vivienda protegida. “Es el mayor desarrollo urbanístico de suelo de toda Andalucía para viviendas. Ese es el camino. Hubo demasiado tiempo sin desarrollar suelo, sin poner el foco en la vivienda asequible y desde el Gobierno de Juanma Moreno hemos multiplicado por cuatro la vivienda protegida en Andalucía. Hay mucho por hacer todavía en materia de vivienda, pero vamos por el camino correcto y entre todos, con diálogo y escucha activa vamos a poder conseguirlo y vamos a poder mejorar la vida de las personas”.
Por su parte, Adolfo Molina ha valorado la gestión de Rocío Díaz “coordinando todas las políticas de movilidad y vivienda que se están llevando a cabo en Andalucía” y ha incidido en que “últimamente siempre viene a Córdoba a traer buenas noticias” en referencia a la inauguración de la Ronda del Marrubial después de 20 años esperando, y de la Variante de las Angosturas en Priego de Córdoba, después de 40 años esperando. Además, ha asegurado que pronto comenzará la Ronda Norte, también tan esperada durante mucho tiempo, y seguimos trabajando en la logística, dándole oportunidades a Córdoba en un momento importante para nuestra ciudad y nuestra provincia.
“Estamos impulsando políticas que mejoran la vida de la gente y que tienen que hacerse de la mano del sector, de la sociedad, con escucha activa y buscando lo mejor para los cordobeses”, ha asegurado Molina.