El Partido Popular en la Diputación de Córdoba ha instado al presidente de esta institución provincial, el socialista Antonio Ruiz, a aplicar lo antes posible la subida salarial a los empleados públicos contemplada en la Ley de Presupuestos Generales del Estados, recientemente aprobada.
Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Diputación cordobesa Andrés Lorite, que ha lamentado que el gobierno provincial vaya tarde en este asunto. “Era algo previsible, el propio Partido Socialista ha venido trabajando públicamente para aprobar los PGE que dejó elaborados el anterior Gobierno del PP, con lo que está actuación debía estar en la agenda de trabajo del presidente de la Diputación de Córdoba”, dice.
Los PGE 2018, que el Gobierno de Rajoy dejó elaborados y en trámite parlamentario, son los más sociales de la historia de España y recogen multitud de medidas positivas en el ámbito social, como es la subida de las pensiones, la equipación salarial de Policía y Guardia Civil, y la bajada del IVA del cine.
Otra de las medidas sociales es la revalorización de los salarios de los empleados públicos, de la que también se beneficiarán los empleados de la Diputación de Córdoba. Se contempla una subida salarial del 1´5% con carácter retroactivo desde el 1 de enero al 30 de junio, y del 1´75% del 1 de julio al 31 de diciembre.
“A día de hoy, el gobierno provincial del PSOE no ha hecho sus tareas para aplicar esta subida”, afirma Lorite. Ni siquiera tiene fondos consignados en el presupuesto provincial para llevarlo a cabo.
Además, existe una dejación de funciones ya que en el próximo pleno de la Diputación (a celebrar el martes 17 de julio) no se lleva ningún expediente para hacer la modificación presupuestaria necesaria para aplicar esta subida salarial a los empleados públicos de esta casa. “Da la sensación de que no existe voluntad política para llevarlo a cabo sin más demora”, dice el portavoz popular.
Por ello, en el próximo pleno, el Grupo PP instará al presidente del la Diputación Provincial a iniciar cuanto antes el expediente de modificación presupuestaria para que esta institución asuma esta obligación que favorece a sus empleados públicos, y que dejó programada el anterio Gobierno de España del Partido Popular. “Si no atiende esta petición, volveremos a solicitar esta medida en el pleno ordinario correspondiente al mes de agoto que se celebrará de forma adelantada el día 25 de julio”, dice Andrés Lorite.
“Queremos que los empleados públicos de la Diputación de Córdoba puedan disfrutar de esta subida salarial cuanto antes”, concluye.