Los representantes del Partido Popular de Córdoba en el Congreso de los Diputados, Isabel Prieto y Bartolomé Madrid, han lamentado la brecha entre las dos Españas que pretende Pedro Sánchez tras su investidura y han censurado el frentismo y la falta de respeto hacia la mitad de la sociedad española, que no le apoya y ha demostrado en la calle su rechazo más profundo a la deriva que está llevando a este país.
Madrid ha asegurado que Sánchez “no viene a gobernar para todos los españoles, viene a dividir” y ha lamentado que cinco años después en España no estamos mejor que en 2018 cuando Sánchez accedió al Gobierno. “Ni las familias tienen mas poder adquisitivo, si el sector servicios ni la industria está mejor, el sector primario se desmantela poco a poco, ni los jóvenes ni las mujeres lo tienen más fácil”, ha dicho.
Nada de propuestas o pactos de estado encontramos en su discurso de investidura para reforzar nuestra democracia, nuestra economía y el estado del bienestar. Sánchez solo vino a fomentar la brecha entre las dos Españas, ha argumentado el diputado cordobés, quien ha calificado la investidura de “infame e ignominiosa, una farsa porque no se ha produjo en el Congreso, se ha producido en Waterloo, con unos pactos de los que solo conocemos la punta del iceberg, dando a sus socios lo que le han pedido mientras niega a millones de españoles lo que necesitan”.
Bartolomé Madrid se ha preguntado qué se ha acordado con Bildu, y ha lamentado que Sánchez “han comprado el apoyo con una hipoteca política y económica que vamos a pagar todos los españoles y con un interés que va a fluctuar según el momento”. Ha recordado las palabras de Feijoo “a Sánchez no le amnistiará la Historia”, y ha rechazado la grosería de las carcajadas sin sentido burlándose de los constitucionalistas y las caricias a los independentistas al mismo tiempo.
Madrid ha vaticinado que en esta legislatura “el chantaje va a ser algo continuo” y en cuanto a su duración llegará tan lejos como llegue la palabra de Sánchez o como funcione la exprimidora independentista”.
Ha destacado la “cobardía socialista con cambios de opinión como la de Carmen Calvo que ahora niega en programas de televisión lo que todos hemos podido escuchar de su boca en redes sociales”, o los aplausos enfervorecidos de diputados andaluces y cordobeses que “tendrán que hacer trilerismo mental para explica en Córdoba eso de repartir miles de millones para unos a cambio de unos votos y nada para el resto de los españoles”.
En el Partido Popular no queremos esa España al revés donde Bildu escriba nuestra historia democrática. No queremos una España donde los que menos necesitan son los que más reciben, ni una España que amnistía a delincuentes, ni España en la que los políticos controlen a los jueces, ha advertido el diputado. “Seguiremos trabajando por la convivencia, la igualdad, la Constitución, el estado de derecho, y por los intereses de Córdoba y los cordobeses”, ha concluido Bartolomé Madrid.
Por su parte, Isabel Prieto ha destacado que “España es un clamor contra Sánchez” en referencia a la concentración que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid en donde un millón de personas salió a la calle para decir alto y claro que España no se rinde y la mayoría de los españoles no está dispuesta a aceptar que Sánchez la trate como ciudadanos de segunda.
“De las pocas verdades que ha dicho Sánchez en los últimos tiempos es la de que ha querido construir un muro para intentar aislar a los que no piensan como él. Pero Sánchez quiere poner al otro lado del muro a los 11 millones de españoles que votaron por un cambio. Y también a todos los socialistas que votaron por él y hoy se sienten más estafados y decepcionados que nunca”, ha afirmado la diputada.
Sánchez quiere que en su lado del muro solo estén los prófugos de la Justicia, los herederos de una banda armada, los corruptos y violentos a los que indultó y ahora va a amnistiar, los que quieren romper nuestro país y los que decían que venían a luchar contra la casta y llevan meses apuñalandose en público por repartirse cargos, ha argumentado Prieto y continúa, “al otro lado del muro están los 11 millones de españoles que piden volver a la convivencia en el marco constitucional, al sentido común, a respetar la legalidad”.
Prieto ha afirmado que tenemos un “Presidente humillado ante sus socios, un Presidente prorrogado mes a mes donde un mediador internacional le dirá si está cumpliendo con los pactos que ha alcanzado con sus socios independentistas”. “No podemos permitir que desde fuera nos marquen la agenda política de España, porque esto no sucede en ningún país de la UE”.
La diputada ha lamentado que estas cesiones no suponen ningún beneficio para los españoles. “Sánchez da todo al independentismo a cambio de nada para el resto de los españoles. Vamos a pagar estas cesiones con nuestros derechos, con nuestros impuestos y con nuestra dignidad, y dará lugar a una financiación más anómala que repercutirá en los servicios públicos como es el caso de Andalucía, una comunidad infrafinanciada respecto a Cataluña”, ha asegurado.
Las alarmas de la democracia están encendidas y desde el PP vamos a vigilar cada paso que de y que ponga en peligro el sistema democrático, ha afirmado Prieto. “Sánchez puede tener el poder pero no tiene la razón, no tiene una mayoría social que le respalde porque incluso sus votantes socialistas están defraudados”, y ha concluido asegurando que el PP lidera la alternativa constitucionalista en España y a dar la batalla política, legal e institucional que impida que Estado democrático puede ponerse sen peligro”.