La portavoz de Turismo del PP andaluz y diputada autonómica por Córdoba, Rosario Alarcón, ha lamentado que la Junta de Andalucía siga sin presentar un cronograma sobre el futuro del Palacio de Congresos de la calle Torrijos de Córdoba.
En rueda de prensa, Alarcón ha tachado de “foto anuncio” el hecho de que la Junta haya citado a los agentes sociales para explicar el proyecto de Torrijos. “Sigue sin haber ninguna novedad desde que CECO, Cámara de Comercio y sindicatos presentaran una carta con cinco puntos a cumplir ante la Delegación de la Junta en Córdoba”.
“Sin cronograma y sin saber nada sobre la futura gestión del Palacio de Congresos, se demuestra que lo único que hay por parte de la Junta de Andalucía es una falta de compromiso con Córdoba”, ha destacado la portavoz popular.
Según Rosario Alarcón, la empresa TRAGSA “da garantías absolutas sobre la ejecución del proyecto ante la incapacidad de la Junta de Andalucía para solucionar el déficit de infraestructuras de congresos en Córdoba”.
Por ello, la diputada popular va a reclamar este jueves en la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio que la Junta de Andalucía haga público el documento firmado de encomienda de gestión del proyecto con TRAGSA. “A día de hoy, sólo conocemos los titulares de la Junta de Andalucía ante la inexistencia del documento firmado que confirme que TRAGSA se hará cargo de las obras”.
Además, Rosario Alarcón pedirá a la Junta de Andalucía en la Comisión “máxima celeridad y una solución definitiva a este tema ya que Córdoba no puede seguir siendo parcheada por la Junta de Andalucía”.
“Llevamos años perdiendo oportunidades de crecimiento, generación de empleo y focalización del turismo por culpa de la Junta de Andalucía. Córdoba no puede seguir siendo vista por el ejecutivo de Susana Díaz como una ciudad de segunda porque nos pertenece, por derecho, tener las mejores condiciones turísticas debido a nuestro enorme potencial”, ha concluido Alarcón.
No Comments