El presidente y candidato del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, José Antonio Nieto, ha destacado hoy el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy al MetroTren de Córdoba. Durante un encuentro con vecinos de El Higuerón, Nieto ha subrayado que “el Gobierno de España ha hecho todo lo posible para que este proyecto sea una realidad y, al igual que el Ministerio de Fomento, han mostrado su voluntad de agilizar e impulsar todos los trámites necesarios para cumplir ese objetivo”.


La política de transportes resulta decisiva para garantizar la vertebración territorial, la cohesión social y la igualdad de oportunidades en una ciudad como Córdoba que cuenta con barriadas periféricas”, ha afirmado el candidato popular. Además, “el transporte tiene un papel estratégico como motor de la dinamización económica y la creación de empleo, no sólo en los sectores productivos directamente vinculados a estas actividades, sino en el conjunto de la economía, porque contar con estos elementos es y debe ser una ventaja competitiva de primer orden para nuestra economía”.

Para ello, el Gobierno del PP seguirá desarrollando un sistema de transporte orientado al ciudadano y basado en la movilidad. Un sistema de transporte seguro, de calidad e inclusivo. “Elaboraremos un Plan Nacional de Movilidad que establezca las bases para la actuación de las administraciones bajo el principio de avanzar hacia un sistema de transporte integrado en su funcionamiento de cara al ciudadano; un sistema integrado, eficiente y sostenible”.

José Antonio Nieto también ha expuesto que el PP aprobará una Ley de garantías del viajero en el transporte, en la que se fijen claramente los derechos y servicios que los gestores de las infraestructuras, las empresas de servicios de transporte o incluso el organismo regulador deben prestar a los ciudadanos.

“Adoptaremos una política tarifaria especial para los jóvenes, que potencie la utilización por parte de los mismos de los servicios de Alta Velocidad”, ha asegurado Nieto, quien ha concluido afirmado que “mantendremos nuestro apoyo a las medidas que hacen accesible el uso de los medios de transporte por parte de las personas mayores”.