El Partido Popular de Córdoba ha mostrado sensibilidad ante el conflicto laboral del sector de la limpieza en hospitales y la empresa concesionaria de este servicio, y valora la gestión de la Delegación de Salud ante esta situación.
Así lo ha manifestado la diputada autonómica del PP de Córdoba Beatriz Jurado quien se ha referido a este conflicto laboral que arrastran estos trabajadores, principalmente mujeres, desde el pasado mes de noviembre no solo en Córdoba sino en otros municipios.
“Desde el Partido Popular queremos mostrar sensibilidad y apoyo a estas trabajadoras y a sus demandas, y esperamos que cuanto antes se pueda alcanzar un acuerdo en la mesa de negociación que se está llevando a cabo para tal efecto”, comenta Jurado.
Estamos ante un conflicto laboral entre unos trabajadores y su empresa “que nada tiene que ver” con la gestión de la administración autonómica en materia de salud pero que sin duda afecta a los servicios que se prestan en este hospital y en otros de la provincia de Córdoba. “Deseamos que cuanto antes se llegue a buen término en esa negociación entre empresa y trabajadores de manera que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores y se dé cumplimiento al servicio de limpieza en este hospital, un servicio esencial tanto para usuarios como para los profesionales que trabajan en él”, dice la diputada popular.
Así mismo, Beatriz Jurado ha valorado el ofrecimiento del delegado del Gobierno en Córdoba, a través de la Delegación de Empleo, de poner los recursos de mediación de la administración andaluza al servicio de ambas partes para ayudar a buscar el acuerdo. “A pesar de no tener competencia en este asunto, el gobierno andaluz se pone a disposición de las partes para buscar lo mejor, teniendo muy en cuenta que este servicio redunda en la calidad asistencial de las infraestructuras sanitarias de la provincia de Córdoba”, ha destacado.
La diputada ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la sociedad cordobesa y confía en la pronta resolución de este asunto. “Hay que destacar la labor de la Delegación del Gobierno en Córdoba y de la Delegación de Salud que han estado pendientes de este conflicto en todo momento, velando por que la huelga de los servicios de limpieza no suponga un problema de salud pública en las instalaciones de ningún centro hospitalario”, afirma.