La senadora del PP de Córdoba y portavoz de Agricultura en el Senado, Lorena Guerra, junto al alcalde de Priego de Córdoba, Juanra Valdivia, y a la senadora Cristina Casanueva, han mantenido un encuentro con la Denominación de Origen Priego de Córdoba para abordar la situación del sector.
Guerra, en declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado el apoyo del Partido Popular al sector primario en general y al sector olivarero de la provincia de Córdoba en particular. “Queremos conocer de primera mano los problemas que se encuentran en su día a día, y las necesidades que debemos salvar para que el sector crezca y genere riqueza y desarrollo económico para nuestros municipios. Los agricultores y ganaderos son los garantes de la continuidad de la vida en el mundo rural y debemos estar con ello, ayudarlos y apoyarlos en todo lo que podamos”, ha afirmado.
La senadora ha lamentado el “mal momento” que vive el campo andaluz y cordobés debido a la pésima PAC que ha negociado el ministro Planas, “una PAC con menos presupuesto, más burocracia, más restricciones y más obligaciones para el agricultor. Lejos de mejorar, la mala negociación de esta nueva PAC ha supuesto un mazazo para el campo andaluz y cordobés que pierde se mire por donde se mire”, ha comentado.
El Gobierno de España no se está preocupando por los problemas que tiene el sector, ha afirmado la senadora, problemas como unos costes de producción cada vez más altos, precios de venta que no compensan con estos incrementos, una competencia desleal importante y desgraciadamente la sequía, “que nadie tiene la culpa de que no llueva pero si hay que poner remedio a esta situación con más inversiones y más actuaciones por parte del Gobierno de España, que hasta ahora se ha mostrado impasible ante la falta de agua que sufrimos en varias zonas de España y en al provincia de Córdoba de forma muy grave”.
El PP está al lado del sector primario siempre, al lado de los agricultores y ganaderos, así como de los productores agrícolas, y vamos a ayudar y facilitarles las cosas en todo lo que podamos, ha concluido Lorena Guerra.